| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz y la Audiencia de Málaga de fondo
Yolanda Díaz y la Audiencia de Málaga de fondo

El silencio de Díaz ante los 749 contratos a dedo de una exalcaldesa comunista

La exalcaldesa Antonia Muñoz ha sido condenada por irregularidades en casi 750 contratos públicos que ofrecía a empresas y otras organizaciones “a dedo”

| Y.L España

La Audiencia de Málaga ha hecho oficial la condena a nueve años de inhabilitación para cargo o empleo público a la exalcaldesa comunista de Izquierda Unida del municipio de Manilva (Málaga). Se trata de Antonia Muñoz, a la que se le ha condenado por un delito continuado de prevaricación administrativa en la realización de 749 contratos de trabajo "sin procedimiento legal alguno" entre los años 2007 y 2013.

Es decir, una condena por otorgar “a dedo” casi 750 contratos con dinero público de todos los andaluces. Un caso de corrupción que en su momento el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, aseguró que no tenía ni idea del caso, y que cuando lo supo (momento en el que la Justicia lo estaba investigando), asegura que sí que pidió su dimisión. 

Un cese del cargo que tardó tres años en realizar la propia comunista pero que se produjo y que ahora recibe una condena que, tras la formalización de los ERE, tiene la misma repercusión mediática entre la izquierda: nula. Y es que por el momento ni Yolanda Díaz ni el propio Alberto Garzón han comentado la sentencia. 

Un silencio claro sobre un caso de corrupción que deja un rastro de contratos irregulares, dinero público dilapidado y una lista de personas afines o vinculadas a la alcaldesa comunista que han sido enchufadas en administraciones municipales (como es el caso de su hermana, la mujer de su hijo u otros familiares).