| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Almeida, durante un acto de precampaña del PP.
Almeida, durante un acto de precampaña del PP.

El alcalde Almeida exige al candidato Iglesias que dimita ya como diputado

El también portavoz nacional del Partido Popular ha instado al líder de Podemos a no aprovecharse de su todavía cargo de vicepresidente para hacer campaña en Madrid.

| ESdiario España

El pasado lunes, la convulsión política de la semana llegaba desde el propio Gobierno de España, cuando el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, anunciaba su intención de competir por la presidencia de la Comunidad de Madrid en los comicios del próximo 4 de mayo.

Pese al anuncio, un día después se supo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la intención del también líder de Podemos es mantenerse en el Gobierno al menos durante un mes, lo que le permitirá utilizar su cargo como número tres del Ejecutivo de Pedro Sánchez en beneficio electoral propio.

  De hecho, el Partido Popular ya ha denunciado ante la Junta Electoral al propio Iglesias por haber hecho su anuncio desde su despacho oficial, lo cual vulnera, en opinión de los populares, el principio de neutralidad de las Administraciones Públicas durante procesos electorales.

Otra de las críticas que hacen desde el PP a Iglesias es el hecho de no renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados una vez que ha anunciado que es candidato a la Asamblea de Madrid. En Génova 13 sospechan que Iglesias quiere evitar perder el aforamiento, habida cuenta de que un juez de Madrid le investiga por el caso Dina.

En este sentido, el alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha exigido a Iglesias que dimita como diputado "por respeto y compromiso político", una exigencia que ha hecho extensiva al candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.

Volviendo a Iglesias, ha afirmado que el líder de Podemos se ha convertido "en una caricatura de sí mismo" y que "volverá a dejar Vallecas por segunda vez" y que su estrategia electoral pasará por "intentar engañar" y crear "crispación". 

Mensaje a Pedro Sánchez

El primer edil madrileño también ha tenido palabras para el presidente del Gobierno. Almeida ha pedido a Sánchez que no "embarre" la campaña electoral y que no "insulte ni mienta".

 

"Nos hemos acostumbrado a que Sánchez no haya pisado las calles de Madrid en un año de pandemia. Sólo una vez cuando vino a La Paz y no invitó ni a la presidenta ni al alcalde. Pido a Sánchez que en campaña no venga a embarrar, ni insultar ni mentir. En campaña no vale llamar narcisista a Ayuso", ha aseverado Almeida, quien ha lamentado que en el primer acto de campaña del PSOE, el presidente del Gobierno haya dicho "falsedades" y cosas que "no se ajustan a la realidad".