| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, con los dirigentes del PP vasco
Casado, con los dirigentes del PP vasco

Casado reclama a Cs y Vox que se unan donde "regalaron" escaños al PSOE

El presidente del Partido Popular ha reivindicado a su formación como un partido “moderado y de centro” y acusa a Sánchez de la “irresponsabilidad” de que continúe el bloque político.

| ESdiario España

Aunque Ciudadanos ya le ha dicho en sucesivas ocasiones “no es no”, y en Vox parecen ponerse de perfil, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado insiste en la necesidad de que el centro derecha una sus fuerzas de cara a una contienda electoral que cada vez se ve más cercana por la falta de acuerdo entre el PSOE y Podemos para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.

Pese a la cerrazón de los de Albert Rivera, Casado no ceja en su empeño de lograr para toda el país lo que fue posible en Navarra: una coalición del centro derecha en torno a la marca España Suma.

Casado reiteró esta oferta durante la clausura de la  Convención del PP de Euskadi celebrada este sábado en Vitoria, en la que el líder de los populares se refirió a la situación de bloqueo político, del que culpó al presidente del Gobierno y aspirante del PSOE a la reelección.

 

En este contexto, y tras reivindicar al PP como un partido "moderado y de centro", insistió en sus emplazamientos a la conformación de una gran coalición entre los partidos que pertenecen al espacio político del centro-derecha. 

La suma, allí donde es "útil"

Casado, que recordó que el PP vasco ya propuso a Ciudadanos conformar una coalición en las últimas elecciones municipales y forales, destacó que si en los comicios generales el Partido Popular hubiera concurrido junto a la formación de Albert Rivera, habría logrado representación por Álava y Bizkaia, territorios por los que los 'populares' no lograron diputado alguno en el Congreso. "Donde es verdaderamente útil la suma es donde Ciudadanos y Vox no obtuvieron escaño", dijo.

Además, destacó que es en la cornisa cantábrica y en la zona del Mediterráneo donde Ciudadanos y Vox tienen una menor representación, algo que, según ha dicho, se debe a la mayor presencia de formaciones nacionalistas y regionalistas en estas zonas.

"Aliados"

"O unimos a los que tenemos las mismas ideas para España para ganar las elecciones o no gobernaremos; y si no gobernamos, no podremos coser y unir todas esas fracturas históricas, territoriales, sociales y económicas que vuelve a causar la izquierda", señaló el líder nacional del PP.

En la misma línea, aseguró que tiene "claro" quiénes son sus "adversarios" y quienes son aquellos que "deberían ser nuestros aliados o, por lo menos unos rivales que comparten el deseo de que el PSOE, aliado con la extrema izquierda y con los nacionalistas independentistas, no sigan teniendo la llave de la gobernabilidad de España".