| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Miguel Carmona, este sábado en Madrid.
Antonio Miguel Carmona, este sábado en Madrid.

Carmona consigue congregar a 500 militantes para un nuevo proyecto socialista

El concejal madrileño participa en un exitoso acto para dar un nuevo impulso al PSOE de Madrid y en el que, de paso, ha realizado campaña en favor de Susana Díaz, apoyando su liderazgo.

| ESdiario España

Más de 500 personas participan en la jornada “Un nuevo proyecto socialista para Madrid” que este sábado, de 9 a 20 horas, organiza la Fundación Socialdemócrata en el madrileño Hotel AC Cuzco. Un foro de encuentro y debate sobre los retos que debe afrontar el socialismo madrileño, que cuenta con la participación, entre otros, de José Carlos Díez (profesor de Economía y uno de los coordinadores de la ponencia marco del PSOE de cara al próximo Congreso Federal), Antonio Miguel Carmona (concejal del Ayuntamiento de Madrid), Enrique Barón (expresidente del Parlamento Europeo y exministro con Felipe González), Esteban Ibarra (presidente del Movimiento contra la Intolerancia) y José Antonio Díaz (Vicerector de la UNED).

Entre los más de 500 asistentes estuvieron numerosos alcaldes y hasta 57 secretarios generales de las agrupaciones de la región Madrid. Cabe decir que ha sido una gran muestra de ‘músculo susanista’ en Madrid, dado que, como todo el mundo sabe, Antonio Miguel Carmona apoya sin contemplaciones a la presidenta de la Junta de Andalucía a la Secretaría General del PSOE.

“Vamos a elaborar un nuevo proyecto socialista para Madrid y desde luego aportar para un nuevo proyecto socialista para toda España”, incidía Carmona, para quien este nuevo proyecto debe “abrir las agrupaciones hacia el exterior” para “recuperar Madrid y, desde luego, nuestro país”. “Queremos un PSOE fuerte y, en Madrid, hacer propuestas en materia de empleo, lucha contra la pobreza, defensa de la Sanidad y la Educación públicas, de políticas de vivienda, dependencia…”, ha expuesto el representante socialista.

José Carlos Díez, quien ponía en valor a Carmona como miembro de su “equipo titular”, destacaba durante la inauguración de esta Jornada, la importancia de priorizar el empleo, u empleo de calidad con una nueva regulación laboral, sin flexiprecariedad, de cara a corregir la desigualdad y la exclusión social, reforzando el Estado de Bienestar.


Tras una mañana intensa de trabajo en torno a los denominados “Talleres Innovamos” (cuatro talleres con diferentes ponencias cada uno: Democracia participativa y modelo de partido; Municipalismo y Socialismo; Servicios públicos y derechos universales; y Economía, Empleo y Sostenibilidad), Antonio Miguel Carmona ha expuesto las conclusiones de estos talleres en la conferencia: “Un nuevo proyecto socialista para Madrid” y ha cerrado la mañana manteniendo una charla debate sobre los retos del Socialismo en Europa junto a Enrique Barón.

Numerosas voces piden a Antonio Miguel Carmona dar un paso adelante para presentarse a Secretario General del PSOE de Madrid : "yo prefiero hablar de equipos", señaló el concejal.