| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio.
Rocío Monasterio.

Detenida la concejala de Vox en Parla, junto a su pareja, por tráfico de drogas

Ana González, de 37 años, ha sido detenida por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas en la zona sur de la comunidad y en varios pueblos de Toledo

| Ángela Mateos España

La noticia que hemos conocido esta mañana supone un duro golpe para la formación de Abascal, más aún cuando la información ha llegado a través de la prensa, según ha indicado Rocío Monasterio, líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

La concejala de Vox en el Ayuntamiento del municipio de Parla y número tres en la lista de la formación a la Alcaldía en las elecciones del próximo 28-M, Ana González, de 37 años, ha sido detenida por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas en la zona sur de la región y en varios pueblos de Toledo.

El juzgado que ha asumido el caso ha acordado la prisión provisional comunicada de la edil, así como la de su pareja, militar de profesión, quien también habría sido detenida en la operación. Otras dos personas, implicadas y arrestadas por la policía en un principio, han sido puestas en libertad con la obligación de comparecer ante el juzgado y la retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio nacional, según ha adelantado La Razón.

 La Policía llevaba varias semanas vigilando a la concejal y a su pareja por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El pasado jueves se efectuaron varios registros en diferentes domicilios de Madrid, Parla, Yeles y Borox, estos dos últimos municipios de Toledo. La actuación se saldó con la detención de cuatro personas de nacionalidad española. Entre ellas la citada Ana González Martínez. En la operación se decomisaron más de un kilo de cocaína, diversa cantidad de marihuana, utensilios para la venta y tráfico de las sustancias, algunas armas cortas y largas y su munición, dinero en efectivo y vehículos a motor de alta gama.

Respuesta de Vox

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha afirmado que la cúpula regional del partido se ha enterado por "la prensa" de esa detención y ha señalado que ante la "falta de detalles" sobre esta situación, "la presunción de inocencia es lo primero". No obstante, Monasterio ha señalado que "si se confirman todo" el caso que está en manos de la Policía Nacional, la formación pedirá que Ana González renuncie a su acta como concejal y se ejecutará "su dimisión inmediata".

Responsable de calidad y de compras

González Martínez, nacida en 1985, es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III y compagina su puesto de concejala (por el que percibe un salario bruto de 21.494,90 euros anuales) con su trabajo como responsable de calidad, de RRHH y de compras, según los datos publicados en la página web de Parla.

Rivales políticos en el municipio de Parla han recordado cómo la concejala, al igual que el resto de su bancada, ha estado "cuatro años hablando de la inseguridad y criminalizando a la población migrante y vulnerable cuando resulta que la mafia siempre fueron ellos".