| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado

Ayuso abronca a Aguado por proponer un cierre perimetral de Madrid sin consultar

El vicepresidente de la Comunidad sigue abriendo la brecha en el seno del Gobierno regional con sus propuestas sobre la gestión del virus.

| A. J. España

Ignacio Aguado quiere cerrar Madrid de cara a los próximos festivos de la región. Los puentes de Todos los Santos y de La Almudena están a la vuelta de la esquina y el vicepresidente quiere blindar la región para evitar la movilidad.

Sin embargo, antes de hacer este anuncio no había comunicado nada a su socios del PP en el Gobierno, que aseguran que "la situación está bajo control" por lo que la presidenta regional ha advertido que las decisiones hay que tomarlas en el Consejo de Gobierno y "no trasladarlo de fuera a dentro".

Así, Aguado ha señalado que mañana trasladará su postura en el seno del Consejo de Gobierno, que según ha señalado en una entrevista en Telecinco pasa por "restringir la movilidad y cerrar Madrid", para "baja la curva de forma drástica" y poder llegar a la Navidad en unas mejores condiciones.

 

Sin embargo, este anuncio del vicepresidente llega para sorpresa del PP que han asegurado que "la situación está bajo control", según ha explicado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, aunque ha señalado que "si hubiera que hacerlo se haría" y que el está "sobre la mesa", pero ha insistido en que la situación de Madrid era "hace un mes mucho más compleja" y, aunque a día de hoy sigue siendo "grave".

También la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso decidirá entre hoy y mañana "con mesura y criterio" si llevar a cabo el cierre perimetral de la autonomía tras debatirlo con técnicos de Sanidad y con otros presidentes autonómicos y ha abroncado a Aguado por su propuesta, asegurando que ella prefiere mantener este debate en el seno del Consejo de Gobierno y "no trasladarlo de fuera a dentro".