| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández

El líder del PP catalán desarma en dos minutos la última treta de Aragonés

“No nos haga tragar con pulpo como animal de compañía”, advierte Alejandro Fernández al presidente catalán tras su propuesta de la ‘Claridad canadiense’ que defiende para una consulta

| Enrique Martínez España

La ‘Ley de Claridad canadiense’ es el último conejo de la chistera que se ha sacado de la manga el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, para justificar la posible convocatoria de un referéndum de independencia. Sin embargo, dos minutos le han bastado al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, para desmontar los argumentos del independentismo.

“Claridad es lo que exige precisamente la ciudadanía y no que le tomen el pelo”, ha indicado Alejandro Fernández, recordando que “la ley de claridad canadiense tenía el dictamen de la Corte Suprema ¿Aceptaría usted el dictamen del Constitucional?”. El presidente del PP de Cataluña recuerda además que habría que reformar el artículo dos de la Constitución: “¿Estaría dispuesto a llevar esa petición de reforma al Congreso y aceptar el resultado?”.

“La ley de claridad canadiense exige una mayoría reforzada que en ningún caso puede ser simplemente un 50 + 1, y el resultado no es vinculante”, indica Alejandro Fernández a Pere Aragonès, dejando en evidencia que “usted habla de claridad pero se niega a ofrecer claridad, luz y taquígrafos lo que quiere es hacer en esa mesa de negociación aprovechando la debilidad de Pedro Sánchez”.

El presidente del PP de Cataluña insta por tanto a Pere Aragonès a “que cambie de asesores pues no le han explicado bien en qué consiste el acuerdo de claridad canadiense” a lo que añade que “no pretenda hacernos tragar pulpo como animal de compañía y dejen de marear la perdiz, dejen de engañar al personal con un nuevo bucle que no lleva a ningún sitio y que solo pretende seguir hipnotizando a la sociedad catalana para mantenerse ustedes indefinidamente en la poltrona”.