| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos
Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos

Monedero desvaría y achaca ahora los problemas de Marlaska a la "mafia policial"

El fundador de Podemos ha realizado un alegato en favor del ministro acusando a la Guardia Civil de estar contra el Gobierno y criticando a todas las autoridades del Estado.

| ESdiario España

Juan Carlos Monedero ha tirado de manual y ha convertido el intento de blanquear las purgas de Marlaska en la Guardia civil con la destitución del coronel Pérez de los Cobos en un ataque frontal contra todas las instituciones del Estado. Tanto es así, que ha cargado hasta contra Rubalcaba ya que a su juicio "tenía una concepción de Estado que no siempre es posible explicar para los socialistas".

De hecho, en su intento de socavar la credibilidad de las fuerzas de seguridad, ha asegurado que "los policías y los guardias civiles que han hecho trabajos sucios para los gobiernos, que parece que no son pocos, siempre han amenazado con tirar de la manta cuando les han cazado, pasándose la ley por el forro de su impunidad".

 Sin embargo, ha salido en defensa de Marlaska asegurando que "ni ha robado ni ha llegado a acuerdos con los ladrones y por eso no tiene miedo a la mafia policial ni de la Benemérita, porque no tienen con qué amenazarle".

Por ello cree que "es bastante probable que Pérez de los Cobos", un guardia civil "que lleva toda la vida pisando moqueta", se haya equivocado al querer "contribuir con la derecha en hacer del 8M el epicentro del coronavirus", mientras que ha instado al hasta ahora DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, que ha presentado la dimisión por la purga, a no ponerse "medallas, que se jubilaba el 2 de junio."

 

 

Pero no se ha quedado ahí, sino que también ha cargado contra la jueza responsable del caso, Carmen Rodríguez Medel, "familia de guardias civiles" y que ha asegurado que "no parece una jueza parcial".

Por ello, ha lanzado una pregunta. "¿Y si ha sido Pérez de los Cobos el que no ha hecho lo que ha mandado la jueza? ¿Quién ha filtrado ese informe patético hecho con recortes de la Cope y de OK Diario, es decir, medios de la derecha con muy poca credibilidad y que ha servido para imputar al delegado del Gobierno, José Manuel Franco y que está lleno de mentiras?"

Y es que, Monedero considera que Marlaska ha hecho lo que debía, ya que todo se trata de un complot contra el Gobierno que se sustenta en un informe "que ha hecho la guardia civil para intentar atacar al PSOE y a Unidas Podemos".