| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavier García Albiol.
Xavier García Albiol.

García Albiol huye del PP escarmentado por los pésimos resultados en Cataluña

El candidato a la Alcaldía de Badalona lo tiene claro: si quiere gobernar tendrá que soltar el lastre que ahora suponen las siglas de su partido. Y no será el único que siga esa estrategia.

| ESdiario España

Los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo ya han empezado a alejarse lo más posible de las siglas del PP, que tras la debacle del domingo cotizan muy a la baja.

Y el primero ha sido Xavier García Albiol, que después del correctivo sufrido por el PP en Cataluña -ha sacado un solo escaño, el de Cayetana Álvarez de Toledo- ha visto claro que si quiere volver a ser alcalde de Badalona tiene que renegar de su partido. 

García Albiol ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que varios vecinos de Badalona aparecen hablando con él y diciendo que le van a votar a él pero no al PP

El vídeo arranca con una frase de una vecina en la que se puede leer y escuchar: "Yo si le voto, le voy a votar a él. Al Albiol. Al PP no. Al Albiol", tras lo que se pueden ver titulares de medios de información que recuerdan que en las últimas elecciones Albiol ganó en 30 de 34 barrios de la ciudad y el gobierno que se formó entre Guanyem Badalona, ERC y el PSC, que situó a Dolors Sabater al frente de la Alcaldía.

Después de varios testimonios, el candidato se dirige a los votantes afirmando: "Mira, yo no pretendo cambiar ni tu ideología ni tu forma de pensar. Si eres socialista, de Podemos, si eres independentista o simplemente no votas, es una cuestión en la que ni entro ni voy a entrar".

El vídeo ha causado revuelo en las redes y en su partido, mientras Pablo Casado reúne este martes a su Comité Ejecutivo Nacional para analizar una derrota por la que aún no se ha escuchado un ápice de autocrítica en Génova 13.

Otros muchos candidatos del PP seguirán parecida estrategia a la de García Albiol, aunque de forma más sibilina. Queda por saber si Casado tendrá un papel protagonista en la campaña del 28-M o no.