| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, de Zara, el pasado 12-O junto a Ábalos e Iglesias
Irene Montero, de Zara, el pasado 12-O junto a Ábalos e Iglesias

Destrozan a Irene Montero por atacar a Amancio Ortega y vestirse luego en Zara

Podemos y personajes como Anabel Alonso se lanzan a degüello contra el dueño de Inditex y se la devuelven demostrando dónde se visten la ministra y su pareja, el vicepresidente.

| A.J. España

Irene Montero está de moda, pero no precisamente por las razones que le gustarían: cada vez que posa en una revista, y lo ha hecho en Diez Minutos y Vanity Fair desde el verano; o es estrena atuendo en una ceremonia oficial, genera una tormenta.

La última tiene retranca: tanto ella como Podemos llevan años fustigando al empresario Amancio Ortega, uno de los principales promotores de empleo y de impuestos de España, acusándole de todo tipo de privilegios fiscales difíciles de sostener con los datos oficiales de Hacienda en la mano, que le sitúan como uno de los grandes pagadores del Impuesto de Sociedades del país.

Pero lo curioso es que, pese a esa campaña, la ministra de Igualdad se viste luego ocasionalmente en Zara, al igual que su pareja, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Al segundo le sorprendieron hace unas semanas en el Congreso con una chaqueta de esa marca.

 

Y a ella, con su célebre y polémico vestido morado utilizado en a recepción del Rey de la Fiesta Nacional, el pasado 12-O. Así lo han advertido las redes sociales, implacables en la denuncia de lo que, para cientos de usuarios, en una profunda contradicción.

 

 

La miríada de críticas a Irene Montero coincide con la renovada campaña que esye mismo ha lanzado el periódico de Podemos, La Última Hora, contra Amancio Ortega. El digital dirigido por la polémica Dina Bousselham ha publicado, en todo muy crítico, la noticia de que el propietario de Inditex ha presentado en Europa la documentación para lograr una subvención de hasta 100 millones de euros para su nueva planta de fabricación en Arteixo (Galicia).

Algo que ha suscitado la indignación de personajes muy cercanos a Podemos, como la actriz Anabel Alonso, autora de un mensaje en las redes sociales contra el octogenario empresario en el que se incide en el discurso habitual contra él de dirigentes como Isa Serra, Pablo Echenique o el propio Pablo Iglesias.

 

 

La realidad es bien distinta. En España, la aportación de Inditex al Estado ha superado los 1.800 millones de euros en este ejercicio, en concepto tanto de impuestos directos como de los recaudados como consecuencia de la actividad económica de la empresa. El Impuesto de Sociedades supone una medida anual superior a los 500 millones de euros, lo que supone más del 2% de lo recaudado por la Agencia Tributaria por este epígrafe.