| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe González, este miércoles en un acto público.
Felipe González, este miércoles en un acto público.

Felipe desmonta el borrón y cuenta nueva de Sánchez : Que la deslealtad se pague

El expresidente del Gobierno vuelve a la carga en su podcast y advierte al PSOE de la línea roja que no hay que cruzar para resolver el "problema territorial".

| ESdiario España

Felipe González vuelve a la carga y advierte del error del borrón y cuenta nueva con el independentismo a cambio de la paz territorial.

El expresidente del Gobierno ha abogado por un sistema territorial en el que "la deslealtad se pague" para resolver las tensiones separatistas en España y el conflicto con el independentismo catalán del que ha dicho que es "evidente" que llevó a cabo una "ruptura" con el resto de España de manera "unilateral" a pesar de "excusas" como la cuestión del Estatuto de autonomía y la actuación del Tribunal Constitucional.

 

En el último capítulo de su podcast publicado este jueves, González ha señalado que la única salida que ve a este asunto es "la federalización en serio" con "la exigencia de una lealtad institucional que nos permita decir que la deslealtad se paga" y que deje claro que la "descentralización del poder" no implica su "centrifugación".