| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arnaldo Otegi
Arnaldo Otegi

Otegi aúpa a Sánchez y pide su continuidad en Moncloa con estas condiciones

El líder de Bildu, condenado por vincularse con ETA, dice que el Gobierno de coalición “debe continuar pero con “otras políticas sociales y penitenciarias”

| Redacción España

El coordinador general de EH Bildu y condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo órdenes de ETA y por pertenencia a la banda terrorista, Arnaldo Otegi, cree que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos "debe continuar", pero con unas condiciones “esenciales”.

Otegi considera que, para que Sánchez siga en el Gobierno y, por lo tanto, para que cuente con el apoyo de su formación, Bildu, tiene que ser "capaz de hacer otras políticas sociales, aplicar una política penitenciaria no excepcional y abordar los problemas nacionales en el Estado de manera democrática". “De momento, ha hecho algunas cosas, pero otras las tiene todavía sin hacer", ha señalado.

Para abordar los retos del futuro, ha insistido en que su formación pretende ensanchar sus bases y atraer a tres espacios que considera "huérfanos": la izquierda "defraudada", el soberanismo y la abstención. En una entrevista publicada en Noticias de Navarra, Otegi ha indicado que el Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos "debe continuar", pero "es el que tiene la pelota sobre su tejado”.

"Tiene que hacernos ver, por la vía de los hechos, que es capaz de hacer otras políticas sociales, aplicar una política penitenciaria no excepcional y abordar los problemas nacionales en el Estado de manera democrática. De momento, ha hecho algunas cosas, pero otras las tiene todavía sin hacer", ha señalado, al tiempo que ha dicho que su postura es que el Gobierno central ”camine en la buena dirección”.