| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isa Serra, portavoz de Podemos
Isa Serra, portavoz de Podemos

Podemos culpa de los incendios a “los recortes de la derecha”… ¡Que no gobierna!

El partido morado ‘olvida’ que forma parte del gobierno de la Generalitat Valenciana donde se han calcinado más de 30.000 hectáreas tras siete años de políticas forestales de izquierda

| E. M. España

La responsabilidades -o mejor, el quitárselas de encima- ante la ola de incendios que ha sufrido España este verano está dando lugar a declaraciones curiosas de algunos dirigentes políticos, en ocasiones un tanto surrealistas. Si Pedro Sánchez y ministros de su Gobierno se escudan en la “emergencia climática”, ahora desde Podemos encuentran un nuevo culpable a los incendios: “los recortes de la derecha”.

En concreto, así lo expresado la portavoz de la formación podemita, Isa Serra, al valorar la situación de los “tremendos incendios” y la convalidación del real decreto que se votará mañana el cual actualiza la legislación básica en materia de incendios forestales y obliga a una planificación anual de prevención.

Isa Serra ha indicado que "los recortes de la derecha en las comunidades autónomas a los servicios de prevención y extinción de incendios han hecho mucho daño, por tanto, es fundamental cumplir los compromisos de Gobierno para dignificar las condiciones laborales de los bomberos forestales".

Es decir, Podemos culpa a “la derecha” y sus “recortes” de los problemas en la prevención de incendios, unas declaraciones sorprendentes pues en regiones como Castilla La Mancha o la Comunidad Valenciana, donde se han calcinado más de 30.000 hectáreas, quien gobierna no es la derecha, sino la izquierda que desde hace más de siete años tiene las competencias en la gestión forestal.

Los podemitas hablan como si la derecha o el PP siguieran gestionando los incendios en todos lados, olvidando que ellos llevan por ejemplo tres años en el Gobierno de España o forman parte de gobiernos como la Generalitat Valenciana, donde los alcaldes y el sector forestal están denunciando la dejación de funciones en los bosques del gobierno autonómico. Pero que la realidad no te quite tu frase de la culpa es de la derecha, aunque lleve años sin gobernar.