| 07 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Adolfo Suárez lllana, emocionado, en su despedida del Congreso.
Adolfo Suárez lllana, emocionado, en su despedida del Congreso.

La emotiva despedida de Suárez Illana pone en pie a todos los diputados

El hijo del recordado expresidente se ha despedido este jueves de la política ovacionado por todos los grupos. Las palabras de Batet y de un portavoz de Podemos le han roto.

| ESdiario España

El Congreso ha despedido este jueves con una cerrada ovación al diputado del PP y secretario cuarto de la Mesa, Adolfo Suárez Illana, que esta semana ha anunciado su abandono de la política.

La presidenta de la Cámara ha destacado de él su "trato exquisito" y su afán de "concordia", lo que ha definido como "el estilo Suárez", en referencia a su padre, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez González, uno de los artífices de la Transición.

Suárez Illana, que fue número dos y tres de las listas al Congreso que Pablo Casado encabezó por Madrid, hizo pública el pasado martes su decisión de abandonar la política para retomar las "obligaciones profesionales y familiares" que dejó en suspenso al incorporarse al Congreso.

Y este jueves, tercer día del Pleno del Congreso, se han sucedido las menciones elogiosas a Suárez Illana desde la tribuna. Entre ellos el secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Txema Guijarro, que en una de sus intervenciones le ha deseado suerte asegurando que "ha sido un gusto poder conocerle" y le ha acabado dando un abrazo en el escaño.

Pero el momento más emotivo ha sucedido al final de la sesión plenaria cuando Batet, antes de dar paso a las votaciones, ha querido dedicar unas palabras de despedida al diputado del PP, de quien ha destacado "su educación, su trato exquisito, su manera de entender la política para crear concordia y su sentido de la sensibilidad". Eso que ha definido como "el estilo Suárez" que inauguró el expresidente del Gobierno.

"Ha sido un regalo poder compartir el gobierno de esta cámara contigo", ha remachado, provocando que Suárez Illana se levantara de su escaño para acercarse a la Presidencia y abrazar a Batet, visiblemente emocionado. Todo ello mientras recibía una cerrada ovación con diputados de todos los grupos puestos en pie. Todo un oasis en plena crispación.