| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Girauta
Juan Carlos Girauta

Girauta denuncia un libro de texto que iguala a Greta Thunberg con Santa Teresa

El que fuera mano derecha de Albert Rivera en Ciudadanos ha denunciado en sus redes sociales el contenido de un libro de texto en Galicia que compara a ambas figuras internacionales

| Miguel Centeno España

La llegada de Greta Thunberg a la política internacional y las televisiones de todo el mundo denunciando el cambio climático y las nefastas políticas medioambientales de las naciones de todo el mundo, han hecho que lo que muchos llaman “progresía mediática” haya cogido su persona como referente juvenil y ejemplo de actitud de “cambio” en la sociedad. 

Pero ya no son solo los medios de comunicación los que adoran la postura de Greta, ahora también se han sumado a ese carro las empresas editoriales que redactan los libros de texto que luego sirven como guía para los profesores que, tanto en la educación pública, como en la concertada y privada, educan a los niños españoles. 

Y buen ejemplo de ello, es una fotografía que ha subido a la red social Twitter el expolítico de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, en la que se puede ver cómo en una página de un libro de texto de la educación gallega de la editorial SM se compara la figura de la ecologista con la de Santa Teresa de Calcuta e incluso el Papa Francisco. 

Greta, Teresa de Calcuta y el Papa, tres líderes religiosos. Tercero de ESO. Galicia. Editorial SM”, denunciaba el abogado. Y es que en el texto, además, se describe a ambas figuras históricas como “personas que descubrieron su vocación de forma temprana”. “Greta sentía que tenía una misión con 8 años: defender los derechos del planeta. (…) La madre Teresa de Calcuta descubrió con 18 años que su misión era amar a Dios y a los demás. El Papa Francisco sintió con 16 años que Dios tenía una misión para él: ser sacerdote”, recoge el libro, que compara a la ecologista con dos de las figuras clave del cristianismo católico.