| 21 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Irene Montero entra al pleno del Congreso
Irene Montero entra al pleno del Congreso

El Poder Judicial deja en evidencia a Irene Montero desmontando su ley estrella

El CGPJ aprueba el informe que tumba puntos clave de la ‘Ley Trans’, como el cambio de sexo en los menores de edad, y la considera contraria a la igualdad y con “aspectos oscuros"

| E. M. España

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha visto como el máximo órgano de los jueces, el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por unanimidad un informe crítico hacia una de sus leyes estrellas, la ‘Ley Trans’, que echa por tierra alguno de los artículos de esta ley como el cambio de sexo en los menores de edad.

La ministra de Igualdad ha recibido un duro palo ya que el CGPJ advierte de que la ‘Ley Trans’ "contradice el derecho fundamental a la igualdad en la medida en que propician el indeseado efecto de generar situaciones de discriminación positiva y, por tanto, de discriminación".

Asimismo, sobre la autodeterminación de género en los menores de edad, los ponentes del texto recomiendan que esta medida, sin ningún tipo de requisito de tutela, sólo se aplique a los menores a partir de los 16 años de edad, y no desde los 14 como pretende el Ministerio de Igualdad.

 

"Aspectos oscuros y ciertas disfunciones"

Del mismo modo, el informe del CGPJ también advierte de las "consecuencias" de la autodeterminación de género en ámbitos como el deporte y las medidas contra la violencia de género. En este sentido, ha advertido de que la 'Ley Trans' de Irene Montero “presenta aspectos oscuros y ciertas disfunciones”.

Irene Montero, ante el palo recibido por parte del CGPJ, ha reaccionado como hace habitualmente: descalificando la justicia en redes sociales. “El CGPJ emite su informe sobre la Ley Trans y LGTBI con tres meses de retraso. Ninguna sorpresa”, ha señalado la ministra, que lejos de anunciar una rectificación de los puntos más controvertidos de la 'Ley Trans' ha insistido en “tramitar con urgencia esta ley”.

Los colectivos feministas, enfrentados a esta ley, han aplaudido el informe del CGPJ. Así, la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres ha celebrado la decisión del Consejo General del Poder Judicial de eliminar de su informe final la "insultante expresión 'mujeres no transexuales'", así como destacado que el CGPJ "también considere que la Ley Trans discrimina a mujeres".