| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy y su comité de dirección en la reunión de este lunes.
Rajoy y su comité de dirección en la reunión de este lunes.

Rajoy está "encantado" con Javier Fernández: sólo sus más cercanos saben por qué

Al presidente en funciones le ha cambiado la vida desde que Pedro Sánchez dimitió y el asturiano asumió la dirección del PSOE. Ya han hablado varias veces en la última semana.

| A.I.M. España

Mariano Rajoy está "encantado", a decir de su equipo, y no lo oculta. Por primera vez en algo más de dos años, lo que ha durado Pedro Sánchez en la Secretaría General del PSOE, tiene al frente del principal partido de la oposición alguien con quien hablar. Un interlocutor.

Cuentan sus más cercanos que el presidente en funciones ha tenido desde el primer momento buena sintonía con el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, con quien la semana pasada habló varias veces por teléfono (la primera el lunes, Rajoy salió del comité de dirección para atender al asturiano). 

Para Rajoy, el simple hecho de haber recuperado el diálogo con el líder del PSOE -aunque lo sea de forma interina- ya es mucho. Con Sánchez todos los puentes estaban rotos, algo de lo que el líder del PP se quejaba amargamente en público y en privado. Hasta el punto de que ha echado de menos muchas veces a Alfredo Pérez Rubalcaba en este tiempo. Y a José Luis Rodríguez Zapatero incluso.

"Algo ha cambiado con Javier Fernández, y es que hay un cauce de comunicación", señaló al respecto este lunes el portavoz del partido, Pablo Casado. Entre ambos, Rajoy y Fernández, hay una reunión pendiente aún sin fecha, aunque por lo pronto se verán este miércoles en el desfile del 12 de octubre. Con todos los focos puestos sobre esas palabras que puedan intercambiar.

Tan optimista está Rajoy con la travesía del PSOE del "no" a la abstención, y con el buen hacer del presidente de su gestora en ese sentido, que este lunes insistió ante su comité de dirección: no hay que añadir presión a los socialistas, hay que dejarles hacer.

De hecho tras la reunión de la dirección del PP Casado enfatizó que su partido respeta "escrupulosamente" los plazos del PSOE, aunque dejó claro también que los populares quieren gobernar "cuanto antes". "Estoy convencido de que el PSOE estará a la altura", remachó.