| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La relación entre Iglesias y Rufián se enfría.
La relación entre Iglesias y Rufián se enfría.

Insólita bronca en Twitter entre Rufián e Iglesias con amenazas: "Mentiroso"

El clima preelectoral y el derrumbe del gobierno de Sánchez abre grietas entre sus socios. "Habrá un antes y un después", advierte el de ERC al líder de Podemos. Esta es la razón.

| ESdiario España

Mientras el PSOE se derrumba y el gobierno de Pedro Sánchez va a la deriva, sus socios se declaran la guerra. Y dos antiguos compañeros de viaje, ERC y Podemos, se lanzan más que palabras. La apelación de Pablo Iglesias a la moderación, en el pleno monográfico de este miércoles en el Congreso sobre Cataluña, ha desatado una bronca en toda regla en Twitter.

Los protagonistas de la enganchada: el propio Pablo Iglesias y el portavoz adjunto de Esquerra, Gabriel Rufián, más que enfadado con el líder morado, que le ha acusado de "mentiroso". La razón: una crítica de Iglesias sobre los líderes catalanes a los que "se les calienta la boca".

"A Torra se le calentó la boca. Nadie en el independentismo quiere una guerra. Nadie está libre en política que se nos caliente la boca. Se está imponiendo un estilo en política que está influido por Twitter. Lo vimos cuando Puigdemont no quiso convocar elecciones".

Y, claro, Rufián se ha dado por aludido y, precisamente en la misma red social, ha recuperado el mensaje 155 monedas de plata que él difundió cuando el expresidente Puigdemont amagó con la convocatoria electoral.