| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

Espinosa funde a Sánchez por su puesto de relumbrón como 'jefazo' socialista

El presidente es el único líder que se ha postulado para presidir la Internacional Socialista y será previsiblemente elegido en el congreso que se celebrará a finales de noviembre.

| A. J. España

A Pedro Sánchez se "le queda pequeño gobernar España". Solo hay que fijarse en su presencia en los foros internacionales para darse cuenta de lo mucho que le gustan y esa es una de las razones que le llevaron a presentarse como candidato para presidir la Internacional Socialista. Es el único que lo ha hecho y será elegido como tal a finales de noviembre cuando se celebre el XXVI Congreso, sustituyendo al exprimer ministro griego Yorgos Papandreu.

Por ello, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha tirado de sorna para valorar el nombramiento de Sánchez y le ha animado a centrarse en esa tarea porque "España ya se le queda pequeño" y ha comentado que "es muy querido en el exterior porque no le conocen".

 

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Espinosa de los Monteros ha indicado con ironía que la Internacional Socialista "no ha estado bien atendida en los últimos años" y que ahora merece "la atención completa de Sánchez".

En este contexto, ha animado al secretario general del PSOE a "dedicarse a tiempo completo a promover el socialismo por el mundo". "En la Internacional Socialista hace falta un liderazgo fuerte, sólido y reconocido, de una persona de enorme prestigio", ha abundado, emplazando a Sánchez a no perder "el tiempo con asuntos menores como España, que ya se le queda pequeña".

Fue el propio Sánchez el que anunció su intención en su cuenta de Twitter aseverando que los socialistas son quienes han apostado siempre por avanzar y conquistar nuevos derechos y libertades y, avisa, lo seguirán haciendo "juntos, juntas, y con fuerzas renovadas", aseguró tras la celebración del Presídium que la organización celebró en Nueva York, el pasado mes de septiembre.