| 19 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Mazón en el Congreso del PP de la Comunidad Valenciana.
Carlos Mazón en el Congreso del PP de la Comunidad Valenciana.

Carlos Mazón calienta: al líder del PP valenciano se le pone cara de presidente

Cada día tiene su afán, y nuestro director enfoca su cámara sobre las noticias y personas que han llamado su atención. Para bien o para mal.

| Antonio Martín Beaumont España

 

Este sábado Pablo Casado visitó las fallas de Valencia. A primeros de octubre volverá a la ciudad del Turia para clausurar en su plaza de toros, mítica para el PP, la Convención Nacional del partido. También el PSOE, o sea, Pedro Sánchez, ha elegido Valencia para celebrar el Congreso Federal a mediados de octubre.

¿Casualidades? Pues no. Casado y Sánchez están seguros de que el escenario de su próximo duelo electoral va a ser la Comunidad Valenciana.

El presidente socialista Ximo Puig, rodeado de sus más fieles en el Palau de la Generalitat, medita a estas horas cuándo aprieta el “botón nuclear” que abre oficialmente el proceso hacia unas nuevas elecciones autonómicas.

Podemos se deshace en la Comunidad Valenciana y corre serio riesgo de no alcanzar ni el mínimo porcentaje exigible para entrar en el reparto que da acceso a las Cortes. El PP, de la mano de su nuevo líder, Carlos Mazón, sube como un cohete propulsado por la descomposición de Cs. Y Vox, pese a sus vaivenes políticos y todavía sin una cara definida, se mantiene. Y todo indica que según vaya pasando el tiempo las cosas van a ir peor para los socialistas valencianos.

A Mazón cada día se le pone más cara de presidente.

Porque lo único que faltaría añadir a las desgracias de Puig es que Juanma Moreno se le adelante en Andalucía y convoque elecciones. Al barón socialista valenciano no le cabe la menor duda de que, cuando se abran las urnas, el territorio andaluz va a ser el sepulcro del PSOE. Pero, ojo, no sólo del socialismo al sur de Despeñaperros. El sábado, Puig acompañó a Pedro Sánchez a un acto en Jaén y pudo comprobar en persona la que se les viene encima.

Los motores ya están marcha. La Fallas de la pandemia se han quemado. A partir de hoy, cualquier cosa, políticamente hablando, puede pasar en cualquier momento en la Comunidad Valenciana. Tic-tac, tic-tac.