| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

Revilla se endurece más aún y pide "encerrar" a los no vacunados

El presidente de Catabria pide al Gobierno que apruebe una ley para que los no inmunizados “se queden en casa encerrados”

| B.C España

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto generar polémica por sus declaraciones en televisión. Y es que esta vez el presidente autonómico ha ido un paso más allá y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que apruebe una Ley para permitir que las comunidades puedan “encerrar” a las personas no vacunadas. 

Revilla ha exigido en La Sexta que se haga una legislación para que los que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra el covid “se queden en casa encerrados”. “Oiga, ¿usted no se quiere vacunar? Bien. Usted no va a ir a ningún sitio”, ha llegado a decir el presidente de Cantabria a la vez que exigía que esa hipotética ley permita la vacunación obligatoria de la población.

Y es que asegura que en la libertad que ejercen los que no se quieren vacunar también “afecta” a la libertad de otros y a la salud de los demás. “Yo creo que esto debe de ser de cajón”. Además, Revilla ha calificado de “negacionistas” a los casi 5 millones de españoles que quedan sin vacunar.

No es la primera vez que Revilla plantea una propuesta semejante. Ya en el mes de julio dejó clara su postura de obligar a la población a vacunarse. Ahora, la reitera, al mismo tiempo que defiende que hay que mantener aún las precauciones y medidas de seguridad frente a la pandemia. Medidas que él mismo reconoció que se saltó hace tres meses durante una comida en la que no llevaba mascarilla pese a estar en el interior de un restaurante fumando un puro.