| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, encabezando una manifestación
Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, encabezando una manifestación

El separatismo siembra más cizaña lanzando una patronal solo de independentista

La ANC ha hecho un llamamiento a empresarios, autónomos y emprendedores independentistas a sumarse a una plataforma en la que puedan defender la independencia de Cataluña sin complejos.

| ESdiario España

Distinguir entre empresarios independentistas y 'españolistas', así como sembrar más rechazo a los productos catalanes. Esas pueden ser las terribles consecuencias de la última iniciativa emprendida por una de las principales plataformas del separatismo, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que comanda la incendiaria Elisenda Paluzie.

Así, a lo largo del año que viene se creará Anem per Feina (Manos a la Obra), una patronal independentista respaldada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y con más de 500 empresas adheridas, aunque muchas de ellas son pequeñas compañías y autónomos.

El nacimiento, además, llegará con la creación de sedes físicas en los principales puntos de la geografía catalana. "La primera patronal desacomplejadamente independentista", en palabras de su secretario nacional y coordinador de la comisión Fem República, David Fernández.

 

En la presentación de esta nueva entidad en la sede de la ANC se invitó a todos los empresarios, autónomos y emprendedores independentistas a sumarse a la nueva patronal. Lo más llamativo es el apoyo explícito por parte de Silvia Cubo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Manresa. Cubo ha señalado que esta nueva patronal debe estar "comprometida con el país, con la innovación y la creatividad y los valores enmarcados en la economía social".

Esta organización nace después de que la ANC haya hecho llamamientos muy claros tanto a los empresarios catalanes independentistas como a los consumidores. En la web consumestrategic.cat, la asociación pedía consumir en aquellas empresas catalanas y que habían mostrado su apoyo al proceso soberanista.

Una Cámara de Comercio separatista

Desde el pasado verano, la Cámara de Comercio de Barcelona ha tomado una deriva más independentista tras nombrar a Josep Canadell presidente. De hecho, tras su victoria se escucharon gritos de "Visca Catalunya Lliure" en la sede de la institución.

Canadell llegó incluso a quitar importancia a los efectos negativos en la economía que han producido los disturbios tras la sentencia del procés. Para el empresario catalán, las consecuencias de los destrozos, barricadas, hogueras, robos, saqueos, y paralización absoluta de las ventas, fueron similares a cuando caen algunas gotas de lluvia varios días.

Sea como fuere, a la ANC no le ha bastado con la elección de Canadell, sino que ha decidido impulsar esta nueva asociación que echará a andar en 2020.