| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte asegura que las mujeres son “superiores” al hombre por este motivo

El periodista y escritor ha confesado que las mujeres tienen una “superioridad intelectual y moral” frente al hombre: “No hay nada más peligroso que una mujer herida”

| ESdiario España

Arturo Pérez-Reverte ha sido y es uno de los escritores y periodistas con el lápiz más afilado y preciso que existe. Y buena prueba de ello es que esa facilidad de palabra y contundencia en sus afirmaciones acaba reflejándose en entrevistas que empiezan siendo banales y acaban teniendo un trasfondo filosófico. 

En concreto, Reverte ha expuesto una visión de la vida muy polémica en su última entrevista concedida al medio “Squire”. Una charla en la que ha afirmado, sin titubeos, que las mujeres tienen una clara “superioridad intelectual y moral” frente a los hombres. “Es que estoy convencido de que si el varón cambia con la guerra, con la vida, con la violencia, también cambia con las mujeres. Cuando un hombre se acerca a una mujer y la mira de verdad, se queda fascinado y a veces aterrado. No hay nada más peligroso que una mujer herida o dispuesta a pelear por lo que cree u odia. Las mujeres son más valientes, más inteligentes, más decididas”, ha espetado. 

Es más, lo justifica señalando que, cuando toman una decisión, “su consecuencia es asombrosamente coherente”: “Tengo una teoría: la mujer ha pasado tantos siglos callada y observando, mientras el hombre salía a cazar mamuts, a hacer la guerra o al fútbol, y ellas en casa pariendo hijos para la guerra, siendo motín del vencedor o moneda de cambio, que ha ido adquiriendo unos conocimientos sobre el hombre y la vida de los que el hombre carece”.

Una declaración de admiración frente al género femenino que culminó señalando que, detrás de todo ello, hay un factor histórico e incluso biológico: “Lo llevan en su código genético. Yo he aprendido más de las mujeres que de los hombres. Y de tanto mirarlas, sobre todo cuando uno es joven, descubrí su superioridad intelectual y moral. No hay más que comparar a un niño y a una niña de la misma edad para darse cuenta. Por eso en mis novelas siempre hay mujeres fuertes, listas y valientes”.