| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento de la bronca entre diputados de ERC y Ciudadanos
Momento de la bronca entre diputados de ERC y Ciudadanos

Un diputado de Esquerra se encara con otro de Cs a voces: "No sois catalanes"

Representantes de ERC han insultado a la bancada de Arrimadas tras debate sobre Canet generando una trifulca a la que el naranja Guillermo Díaz ha respondido: “no toquéis a los niños”

| E. M. España

El asunto del acoso que está sufriendo un niño de Canet de Mar (Cataluña) y su familia por exigir que se cumpla la legalidad de dar el 25% de las clases en castellano ha dejado una buena trifulca en el Congreso de los Diputados, más allá del cara a cara entre Pablo Casado y Pedro Sánchez con un ‘coño’ de por medio. Posteriormente se debatía el asunto en el parlamento y ha servido para que ERC mostrara su cara más racista en contra de los diputados de Ciudadanos.

En concreto, el diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, intervenía en la tribuna del Congreso para denunciar el “odio” de que a un niño le prohíban hablar con sus compañeros de clase o se le insulte en un chat de whatsapp de padres del colegio. “No es inmersión, es asfixia. Los niños son sagrados”, ha subrayado el diputado naranja.

Cuando ha vuelto a su escaño y se disponía a intervenir el diputado del PP Óscar Clavell, los diputados de ERC han comenzado a insultar a Guillermo Díaz a la bancada de Ciudadanos al grito de “no sois catalanes” ante lo que Díaz ha respondido “no toquéis a los niños” entre aplausos de apoyo de diputados de alrededor y el silencio de la presidencia del Congreso, que recaía sobre el socialista Alfonso Rodríguez Gómez y que en ningún momento ha recriminado la actitud de los independentistas. Al contrario, sólo ha llamado la atención al naranja Díaz.

El propio parlamentario de Cs ha denunciado la situación vivida comentando que “tras mi intervención sobre el acoso del nacionalismo a un niño de 5 años, algunos diputados de ERC me han insultado, han dicho que estoy loco y que ‘no soy catalán’”.

Su compañero José María Espejo también ha colgado un vídeo de la escena señalando que “el racismo y la xenofobia brotan por sus poros y no lo pueden esconder. Pero el matonismo separatista no silenciará a las familias de Cataluña ni siquiera acosando a niños. PSOE vergüenza”.