| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo durante uno de los mítines de campaña del Partido Popular.
Alberto Núñez Feijóo durante uno de los mítines de campaña del Partido Popular.

Feijóo, contundente ante la posible compra de votos: "Vergonzoso y repugnante"

El líder del PP ha exigido al PSOE que rompan ya mismo el acuerdo que les une al CPM en Melilla y que valoren también la posibilidad de retirarse en Mojácar, con dos socialistas detenidos.

| Raúl Puente España

Alberto Núñez Feijóo lo tiene claro: lo que está pasando durante esta campaña está siendo vergonzoso y repugnante. Un insulto a la democracia. La posible compra de votos está marcando el tramo final antes de las elecciones del próximo 28 de mayo y el líder popular ha exigido responsabilidades a los partidos involucrados. “No es un error sino un fraude”, ha expresado tajante el máximo dirigente del Partido Popular en un acto en Valencia.

Y es que, de debajo de las piedras han empezado a brotar casos de posibles fraudes electorales. De Melilla, donde un consejero de Coalición Por Melilla, formación que gobierna allí junto al PSOE, fue detenido por estar presuntamente involucrado en la trama de compra de votos. Hasta Mojácar, donde directamente dos socialistas que iban en las listas para ser elegidos en los próximos comicios han sido también arrestados por el mismo motivo.

 

Feijóo se ha mostrado contundente y ha condenado estos hechos, asegurando que son supuestos muy graves que les avergüenzan y repugnan como españoles y demócratas. Por ello se ha dirigido directamente al PSOE, involucrado en el primer caso de manera indirecta y en el segundo de manera directa, y ha pedido que tome medidas ante estos escándalos.

De esta manera, ha pedido que rompan de inmediato la coalición que mantienen en Melilla con el CPM del promarroquí Mustafa Aberchán, condenado por cierto precisamente por comprar votos en las elecciones de 2008. Además, les ha propuesto al menos valorar y pensar en retirar sus listas de la localidad almeriense de Mojácar tras las detenciones de sus número dos y cinco: Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno González.

Feijóo pide más garantías legales para el voto por correo

El líder de los populares también ha pedido revisar la ley para que haya más garantías legales para el voto por correspondencia en nuestro país, pidiendo que se haga extensible al resto de España la medida que se ha tomado en Melilla a raíz de ese posible fraude electoral.

Un furgón policial frente a una oficina de correos, a 17 de mayo de 2023, en Melilla

Por último, y en la misma línea en la que también ha incidido Isabel Díaz Ayuso este mismo jueves en una entrevista con Carlos Herrera, ha pedido a los españoles que el domingo 28 de mayo voten masivamente de manera directa para que "no se vuelvan a repetir estos fraudes que sonrojan a cualquier demócrata".