| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Quer en una reunión reciente con Albert Rivera.
Juan Carlos Quer en una reunión reciente con Albert Rivera.

Sánchez da a la eutanasia el apoyo que niega a la prisión permanente revisable

El candidato socialista ha llorado -según él mismo- con el caso de Ángel Hernández, pero en todos estos meses no ha mostrado tanta empatía con el de Diana Quer y la lucha de su padre.

| Laura Moro España

El caso de Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su mujer, María José -enferma terminal de esclerosis múltiple-, ha provocado el efecto buscado. 

No solo se ha convertido en uno de los temas de esta campaña, sino que además Pedro Sánchez se ha comprometido en esta precampaña a que habrá una ley de eutanasia si sigue en La Moncloa. 

Este miércoles en La Sexta, el socialista culpó al PP y Ciudadanos de impedir con "triquiñuelas parlamentarias" que ya haya una ley al respecto y sentenció, haciendo suya la causa de Ángel, detenido por homicidio: "Si queremos dignidad a la hora de vivir, también dignidad a la hora de morir".

Lo que no dijo Sánchez fue que, en 2017, el grupo parlamentario socialista se abstuvo en una iniciativa de Unidos Podemos para regular la eutanasia. Y tres meses después votó en contra de otra, también de Unidos Podemos

En paralelo, Juan Carlos Quer y el resto de activistas por la causa de la prisión permanente revisable no han tenido tanta suerte. Siguen esperando a que el socialista también se congracie con ellos como con Ángel Hernández. Con cuyo caso el socialista ha reconocido que se le saltó "una lágrima" y sintió "frustración y rabia". 

 

Precisamente este miércoles el padre de Diana Quer estuvo en el juicio al asesino de su hija, José Enrique Abuín, por el intento de secuestro de otra joven. Allí en la sala intentó que el Chicle le mirara, pero no lo consiguió. 

A la puerta de los juzgados, Juan Carlos Quer envió el enésimo mensaje a Sánchez: "Quiero apelar al presidente del Gobierno a que escuche el clamor popular de 3,2 millones de ciudadanos de todas las ideologías, de siete de cada diez españoles. Y que no vuelva a silenciar algo sobre lo que la sociedad debe tener el derecho al menos de conocer cuál es la posición de cada partido político", afirmó. De nuevo cayó en saco roto.

Cabe recordar que la petición para que no sea derogada la prisión permanente revisable que introdujo el PP en el Código Penal ha sido, hasta la fecha, la más firmada de la historia en la plataforma Change.org. Durante esta precampaña Quer se ha reunido con Pablo Casado y Albert Rivera, aunque a ellos ya los tenía ganados.