| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes, este martes, presidiendo la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.
Los Reyes, este martes, presidiendo la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

El Rey desafía el boicot de Torra y toma una decisión que aplaude media Cataluña

Felipe VI responde a las zancadillas del independentismo con un nuevo gesto: lleva la entrega de los Premios Princesa de Gerona a Barcelona.

| ESdiario España

El independentismo tiene un problema con el Rey Felipe VI, pero el Rey tiene un compromiso con Cataluña. Y pese a las constantes zancadillas de los líderes secesionistas, entre ellos el propio president Quim Torra o la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas (PDeCAT), Felipe VI ha anunciado este martes una iniciativa simbólica que, a buen seguro, va a irritar a Torra y los suyos.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Gerona 2019 tendrá lugar por primera vez en Barcelona y no será a finales de junio, como es habitual, sino de noviembre, en el marco de la celebración de su décimo aniversario, que culminará precisamente con dos jornadas de actos presididos por los Reyes.

Así lo ha anunciado la Fundación Princesa de Gerona tras la reunión ordinaria de su patronato, celebrada este martes en el Palacio Real bajo la presidencia de los Reyes Felipe y Letizia. El patronato ha aprobado el programa ordinario de actos de la Fundación para 2019 y también un programa especial con motivo de su décimo aniversario.

Fuentes de la Fundación han asegurado que este traslado de los premios de Gerona a Barcelona y de junio a noviembre es algo excepcional y enmarcado exclusivamente en la celebración del décimo aniversario. El patronato también ha acordado mantener sus próximas reuniones en 2019 en junio en la ciudad de la que fue alcalde Carles Puigdemont y a finales de diciembre en Madrid, como es habitual.

Cabe recordar que este año, la entrega de los premios tuvo que trasladarse desde Gerona al centro de eventos del Celler de Can Roca en Vilablareix, porque el Ayuntamiento, liderado por Marta Madrenas vetó las instalaciones del Auditorio-Palacio de Congresos alegando que estaba en obras.

Según ha informado la Fundación, a lo largo de 2019 se celebrará el décimo aniversario con un programa espeical de actividades que llevará por toda España sus programas de apoyo a los jóvenes, poniendo en valor los ya más de 40 referentes que configuran la nómina de premiados por la entidad.

Las dos jornadas finales, previstas para noviembre en Barcelona, incluirán, entre otras actividades, la ceremonia de entrega de los Premios, además del encuentro de "Rescatadores de talento" y un acto con los premiados de estos 10 años. Todo ello pretende poner en valor el trabajo de la Fundación a lo largo de estos 10 años.