| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero y la Reina, en su primer acto conjunto ya en plena crisis del coronavirus.
Irene Montero y la Reina, en su primer acto conjunto ya en plena crisis del coronavirus.

Alerta en Zarzuela: los Reyes se hacen la prueba por si Montero les contagió

El positivo de la ministra de Igualdad ha activado el protocolo de seguridad de la Jefatura del Estado. La pasada semana coincidió en un acto con la Reina.

| Miguel Blasco España

Este miércoles, en su viaje oficial a París, los Reyes y la pareja presidencial de Francia, Enmanuel Macron y su esposa Bridgite, mostraron especial cuidado ante los medios de comunicación a la hora de mostrar sus precauciones gestuales por el coronavirus. Nada de apretones de mano ni besos.

Tal vez, a esa hora, el Rey no sabía que el problema lo tenía en casa. Don Felipe y Doña Letizia se han sometido este jueves por la mañana al test de deteción del COVID-19, "en función de las recientes actividades pública" de la Reina "y de la información transmitida por el Gobierno", según ha anunciado oficialmente la Casa del Rey.

La Moncloa ha comunicado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus y ha sometido a pruebas a todo el Gobierno. Los Reyes van acompañados de un ministro en sus actividades públicas, el llamado ministro de jornada y Doña Letizia asistió a un acto con Irene Montero la semana pasada.

Los Reyes se han sometido al test "como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias" y los resultados serán comunicados públicamente. De momento, por razones de precaución, la agenda de la Jefatura del Estado queda suspendida.