| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Junqueras ya abusa de Pedro Sánchez: "Negociaremos la autodeterminación"

El líder de ERC, envalentonado tras la sentencia del TUE, ha concedido una entrevista en la que deja muy claras sus intenciones, seguirán adelante con su plan secesionista.

| ESdiario España

La sentencia del Tribunal de la Unión Europea, considerando que Oriol Junqueras debería gozar de inmunidad desde el momento que se conocieron los resultados electorales que le otorgaban la condición de diputado europeo, ha alimentado el deseo independentista de ERC y con ello, también ha permitido a los secesionistas convertir a Pedro Sánchez en su propio rehén, ya que han mostrado claramente sus intenciones de no renunciar a ninguna de sus exigencias.

En una entrevista en Cataluña Radio, el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha insistido en que seguirán hacia delante con su plan, ya que considera que ahora tiene la sartén por el mango por lo que "el PSOE no nos puede decir a nosotros que saquemos de la mesa negociadora el derecho de autodeterminación" y recela de los socialistas ya que tiene "una confianza nula en la propuesta de reforma estatutaria" que han colocado encima de la mesa.

De hecho, añade que la sentencia del TUE "es explícita, clara y contundente", demostrando que "nuestro procedimiento judicial ha sido viciado desde el principio" y que "la sentencia del Tribunal Supremo no tiene razón en nada de lo que dice" y "violaron mis derechos".

 Y es que, la sentencia europea ha llenado de esperanza a los independentistas que creen que se han "ganado el derecho a volver a intentarlo" por lo que Junqueras insta a la gente a que "siga contribuyendo en la lucha" y agradece "a Tsunami que defiendan los derechos civiles y políticos de este país", ya que "estamos aquí para que nuestros hijos no tengan que pasar por eso".

Además, se muestra esperanzado con la posibilidad de salir de prisión, aunque asegura que "no tenemos que tener ninguna prisa" puesto que "tenemos que salir con dignidad", por lo que añade que "el indulto, que se lo confiten".

Por otro lado, ha mostrado su opinión acerca de la inhabilitación de el presidente de la Generalitat, Quim Torra, considerando que "es una demostración de cuál es el nivel de la justicia en España".