| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tenor Plácido Domingo
El tenor Plácido Domingo

Plácido Domingo reconoce ahora el "dolor causado" por sus andanzas sexuales

El tenor ha tenido que hacer frente a la acusación de acoso sexual de más de una veintena de mujeres con las que ha trabajado a lo largo de su dilatada carrera pronunciando estas palabras.

| Andrea Jiménez España

El tenor Plácido Domingo, después de conocer los resultados de la investigación del sindicato estadounidense que representa a los artistas de ópera y que concluye que el tenor acosó presuntamente a al menos 27 mujeres cuando estaba al frente de la Ópera Nacional de Washington, ha querido pedir perdón.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que lamente el "dolor" causado y asegura que asumirá toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas. Además, ha explicado que entiende "ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas".

 Sin embargo, ha añadido que "después de tomarse un tiempo" para reflexionar sobre las acusaciones, ha llegado a la conclusión de que "aunque no fue mi intención, nunca nadie debería sentirse de esa forma".

Además, ha insistido en que está "comprometido" a acometer un cambio "positivo" en la industria de la ópera para que "nadie tenga que pasar por lo mismo". "Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos".

El tenor siempre ha sostenido que "nunca se ha comportado como un acosador agresivo y vulgar como en el que me han acusado" pero aún así su carrera se ha visto resentida tras las denuncias de sus compañeras afectadas, cancelándose muchas de sus actuaciones a lo largo de todo el mundo, como las de la Ópera de San Francisco, además de verse obligado a dimitir de su cargo como director de la Ópera de Los Ángeles.