| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Manuel García-Margallo frente a Roberto Centeno.
José Manuel García-Margallo frente a Roberto Centeno.

Roberto Centeno enloquece contra Margallo por un tuit: "¡Socialcomunista!"

El economista y defensor acérrimo de Trump entró hecho una furia en "Espejo Público" para encararse con el exministro del PP, a quien reprochó que haga el caldo gordo a Joe Biden.

| ESdiario España

El catedrático de Economía Roberto Centeno se hizo popular en las pasadas elecciones estadounidenses por su apoyo a ultranza de Donald Trump y con motivo de esta reválida para el presidente norteamericano ha vuelto a la palestra mediática. 

Centeno entró este miércoles en Espejo Público para valorar el curso de unos comicios más reñidos de lo que parecían y se encaró con el exministro del PP José Manuel García-Margallo, que asistió sorprendido a la escena. 

El detonante fue un tuit que quien fuera responsable de la cartera de Exteriores colgó alertando de los peligros de la reelección del republicano: 

 

Centeno entró en directo hecho una furia, acusando a García-Margallo de publicar un tuit "absolutamente infame" y de hacerle el juego a la "izquierda radical que quiere romper los valores tradicionales de los Estados Unidos". 

Después se dirigió a los votantes del PP para advertirles sobre el exministro: "Un defensor radical de Biden, de las políticas que son las mismas de los social comunistas españoles, del PSOE y Podemos. Y luego dice que él era partidario de bajar impuestos. ¡Coño! resulta que su ministro de Hacienda, mi antiguo alumno Montoro, hizo la subida de impuestos mayor de la historia de España". 

García-Margallo escuchó callado, haciendo alguna mueca. Y Centeno siguió, esta vez denunciando las "anomalías tremendas" del voto por correo, en consonancia con lo dicho por Trump.

Ahí entró el dirigente popular: "Eso es parar el partido en el minuto 60 cuando vas ganando, llevarte el balón a tu casa y decir que se ha terminado el partido".

Y Centeno le interrumpió: "¡Si se han encontrado en las cunetas sacas de voto por correo del Ejército norteamericano, que votan todos a Trump! (...). Me parece muy bien que esté defendiendo a los socialcomunistas. Estarán encantados con ustedes los socialistas y los comunistas. El que usted defienda los valores que está defendiendo Bernie Sanders, que es el hombre que está detrás de Biden...". 

García-Margallo replicó: "Yo tengo un inconveniente: soy moderado, no utilizo adjetivos como 'infame' para descalificar la opinión de alguien e intento refinar un poco lo que digo. Puedo estar perfectamente de acuerdo en el programa de Trump de bajar impuestos y estar en desacuerdo con otras cosas. En política de inmigración, en que se separen a los niños de los padres...".

Al final, y ante la verborrea imparable de Centeno, Susanna Griso tuvo que dar por terminada la comunicación.