| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal y dirigentes de Vox en una concentración anterior
Abascal y dirigentes de Vox en una concentración anterior

Vox busca capitalizar el malestar ciudadano ante la pasividad de los sindicatos

El partido de Abascal se moviliza con concentraciones en toda España contra la subida de precios y el domingo por el campo mientras su líder recudrece su cara a cara con Sánchez.

| E. M. España

Que España vive desde hace meses una escalada de precios en los productos de consumo, los carburantes y la luz, agravado en las últimas semanas, no es ninguna novedad. Y que además esto está generando un evidente malestar ciudadano con las consiguientes protestas, también es evidente.

La cuestión es quién puede rentabilizar este malestar contra un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que sólo ofrece parches o argumentos como echarle la culpa a Putin, y ahí es donde Vox está poniendo toda la carne en el asador.

A la anunciada protesta este próximo domingo en defensa del campo y del medio rural que han convocado las organizaciones agrarias, y a la que se unirá también Vox, el partido de Santiago Abascal redobla la apuesta y ha convocado para el sábado 19 de marzo concentraciones en todas las capitales de provincia de España.

Y lo hace con el objetivo de ser la voz del malestar ante el silencio de los sindicatos y en un momento en el que el principal partido de la oposición, el PP, vive un época de cambios.

 

“Con la luz, la gasolina y los suministros básicos disparados, la paciencia de los españoles ha llegado a su fin”, ha recordado Santiago Abascal en un llamamiento a llenar las plazas de las ciudades españolas este sábado.

 

 

Las movilizaciones las coordinada Vox junto con su sindicato, Solidaridad, en un gesto por evidenciar que los sindicatos tradicionales, UGT y CCOO, “son unos vendeobreros que no se atreven a convocar”.

Al día siguiente, el domingo, Vox volverá a salir a la calle para sumarse a la manifestación que han convocado, entre otros, Asaja y COAG, la Real Federación Española de Caza, la Real Federación de Asociaciones de Ganado Selecto y la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Aquí Abascal sí se encontrará con dirigentes del PP, que también van el domingo, pero podrá exhibir fuerza si las concentraciones de Vox del día anterior tienen éxito.

El propio Santiago Abascal también ha llevado esta reivindicación al cara a cara con Sánchez en el Congreso. Una oportunidad para intentar visibilizarse a la cabeza de la oposición mientras el PP se recompone.

El líder de Vox exigió a Sánchez “el recorte de gastos y una rebaja urgente de impuestos sobre bienes esenciales como la luz, el gas o la gasolina, en vez de hacer caja”, a la vez que acusó al presidente de “no salir a la calle” y dedicarse a “burlarse con reuniones con su fotocopia canadiense”, en referencia a su visita reciente a Letonia junto al primer ministro Justin Trudeau.