| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El afilado augurio que Gabilondo le ha lanzado a Cs para después del 26-M

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid no descarta que los de Rivera levanten su veto y ha planteado un augurio con forma de apuesta sobre lo que sucederá tras las elecciones.

| ESdiario España

Ángel Gabilondo ha confesado que no entiende "mucho" de política pero al mismo tiempo se ha permitido lanzar un augurio de lo más directo y afilado sobre cómo se comportará Ciudadanos y qué hará con el veto planteado por Albert Rivera tras los comicios. Así, el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid no ha descartado que la formación naranja termine levantando su bloqueo a los socialistas porque está convencido de que al día siguiente de los comicios todo se va a "modular" y los políticos pueden sufrir un "ataque de realismo extraordinario".

"No entiendo mucho de política pero me he fijado mucho para saber que (al día siguiente de las elecciones) nos da un ataque de realismo extraordinario", ha indicado en un desayuno informativo por si tiene descartado ya que Ciudadanos cambie de opinión sobre su no apoyo al PSOE para gobernar en la Comunidad de Madrid.

Gabilondo está "seguro" de que el 27 de mayo "todo se va a modular mucho". "Y se nos va a quitar a todos la necesidad de decir grandes frases", ha señalado tras ironizar previamente con esas frases que dicen los políticos en periodo preelectoral "para la humanidad" de un "modo muy definido".

 

Aquí Gabilondo ha destacado el "pragmatismo" como una de las características de la Comunidad de Madrid, una región que "quiere solución a los problemas y sin extremismos". "Ya dije que el extremismo habita en lugares que uno no puede ni pensar", ha apostillado en este sentido.

Por la unidad de España

En este contexto, el también portavoz del PSOE en la Asamblea sigue sin entender que el candidato de la formación naranja, Ignacio Aguado, piense que no puede apoyarle porque es un "extremista", algo que, según ha ironizado, en su "entorno no acaban de verlo". También rechaza las acusaciones de que "coquetean" con el independentismo, recordando que ha pedido que se retirara el referéndum y que ellos no quieren el derecho a la autodeterminación.

"Queremos una España unida, no solo no soy independentista sino que no quiero nada fuera de la Constitución y de las leyes y si lo tengo que decir cada día, lo diré", ha indicado Gabilondo, que entiende que el veto de Ciudadanos atiende más a "razones estratégicas". "Tal vez alguien esté hablando de sorpasso a la derecha o esté buscando liderar la derecha", ha lanzado.

Gabilondo ha respondido a la pregunta de con qué formación se sentiría más cómodo, si con Ciudadanos o con Podemos, destacando que la "comodidad" la encontrarán con quienes quieran "reformar", tras señalar que al igual que se suele decir cuántos PSOE hay, la pregunta también se puede hacer a Ciudadanos.