| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau
Ada Colau

El asqueroso vídeo de las ratas corriendo por Barcelona que avergüenza a Colau

Los roedores campan a sus anchas por el centro de Barcelona sin que nadie haga nada y ya cunde el miedo a que se convierta en una plaga.

| Mr. Meme España

Un vídeo de lo más repugnante circula por las redes sociales. Ratas campando a sus anchas por la Plaza de Cataluña de Barcelona. Las imágenes que pronto se han difundido por las redes sociales evidencian como más de una decena de ratas se pasea por la plaza más céntrica de la capital catalana, lo que ha indignado a los barceloneses y ha puesto en el punto de mira a la alcaldesa, Ada Colau.

Y es que la suciedad en las calles de la ciudad condal es un asunto más que preocupante, algo que sumado al intenso calor y a la llegada masiva de turistas en verano, dispara la aparición de roedores y otras plagas, como las cucarachas ante los que la alcaldesa no pone remedio.

De hecho, Luz Guilarte, presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento ha asegurado que "la imagen en plena Plaza Cataluña de ratas campando a sus anchas es una vergüenza y demuestra la degradación de Barcelona a manos del desgobierno de Colau y PSC".



También su compañera Sonia Reina ha insistido en ello y ha dicho que "cuando a quienes gobiernan les importa un carajo Barcelona, las ratas invaden la ciudad. Meses denunciando la falta de limpieza, la desidia en cuidar la ciudad, la negación de la situación por el PSC y Colau".

 

Igualmente, desde el PP han clamado contra la desidia de la alcaldesa ante la plaga de roedores y han señalado que "la degradación de Barcelona no tiene límites: ratas en Plaza CataluñaColau y el PSC nos van a dejar una ciudad arrasada por la suciedad y las plagas".

 

Y es que, no hay nada como un vídeo para evidenciar los problemas de salud pública que vive Barcelona, un problema que no es nuevo pues el verano pasado también desde ERC se denunció la existencia de roedores en las calles. Algo que debería haberse previsto, pero que se vuelve a repetir sin que nadie haga nada.