| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados
El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados

El aviso de Abascal tras el carpetazo del juez a los disturbios en Vallecas

Vox había presentado una denuncia por la supuesta falta de diligencia de la Policía pero también contra líderes de Podemos por alentar los disturbios.

| A. J. España

Santiago Abascal ha lanzado un aviso después de que el juez haya dado carpetazo a la denuncia por los incidentes en el mitin de Vox durante la campaña a las elecciones madrileñas en el barrio de Vallecas que se saldó con varios detenidos y que puso en el punto de mira la actuación policial deplegada por la Delegación del Gobierno.

Según adelantó El Mundo, la denuncia interpuesta por Vox contra todos los que pudieran haber alentado los disturbios, entre los que incluyó a Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, y por la supuesta negligencia policial a la hora de desplegar el dispositivo no ha sido admitida a trámite, a pesar de que el mitin se saldó con cuatro detenidos, 14 heridos y 20 policías atendidos por contusiones. 

Y es que, decenas de vecinos de Vallecas convocados por organizaciones de ultraizquierda acudieron a recibir a Santiago Abascal y Rocío Monasterio con motivo del mitin de ambos en lo que ellos denominaron "territorio antifascista". 

Al grito de "fuera fascistas de nuestros barrios", "no tenemos miedo" y "vosotros fascistas sois los terroristas", los manifestantes se amontonaron tras el cordón policial y protagonizaron escenas de tensión con lanzamiento de objetos y algunos disturbios.

Por ello, Abascal ha lanzado un aviso desde las redes sociales ya que cree que "ganan terreno muy rápido", pues la decisión del juez deja claro, a su juicio, que "ya no es delito que el gobierno promueva , ampare y justifique la violencia contra un partido de la oposición".

Así, ha denunciado que "algunos miran para otro lado, y cuando les toque a ellos será tarde para protestar", zanja el líder de Vox en las redes sociales.