| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sánchez y Marlaska permiten otra humillación a la Guardia Civil en Alsasua

El Ministerio del Interior se ha puesto de perfil ante la nueva celebración del 'Día del Adiós' en la localidad navarra, todo un agravio para los miembros de la Benemérita.

| C. Novo España

Este sábado, los proetarras logrado otra victoria en Navarra, con la celebración en Alsasua del denominado 'Ospa! Eguna', una especie de acto festivo que los abertzales organizan cada año para humillar a la Guardia Civil, un cuerpo duramente golpeado por ETA a lo largo de su historia, con 210 agentes asesinados.

 

Este indignante acto, en el que han participado unas 300 personas, se ha celebrado con la anuencia tácita del Gobierno de Pedro Sánchez. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha movido ni un dedo para evitar que se celebre.

Y ello, pese a las peticiones de las asociaciones de víctimas del terrorismo y de otras entidades, como la Fundación Villacisneros, que había pedido, sin éxito, a Marlaska que impidiera el 'Día del Adiós'.

"Alsasua sigue la estela del odio"

En un comunicado, la fundación ha recordado que "si hace unos años era Oñate el punto de encuentro de los amigos de ETA para hostigar a la Guardia Civil y exigir entre insultos su salida del País Vasco, ahora Alsasua sigue la estela del odio".

Por ello, cree que "es obligación del Gobierno y del Estado de derecho no asistir impasibles ante esta vergüenza y tomar cartas en el asunto".

En su opinión, el Gobierno tiene "instrumentos legales suficientes" para impedir estos actos "que suponen claramente una humillación para la Guardia Civil y especialmente para la memoria de los 210 guardias asesinados por la banda terrorista".

"Marlaska, acostumbrado a acercar terroristas, parece que ha olvidado que su primera obligación es defender al instituto armado y hacerlo especialmente donde es perseguido y despreciado", ha criticado la Fundación Villacisneros.

 

Pero de nada han servido las llamadas a la decencia por parte de esta fundación y de las asociaciones de víctimas. Finalmente, el 'Ospa! Eguna' ha tenido lugar esta tarde, para mayor calvario de los demócratas.