| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Pérez-Reverte
Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte “destroza” a Rufián por sus ataques al Rey con solo una foto

El escritor ha contestado al portavoz de Esquerra con unas fotografías que han dejado “noqueado” a todo el separatismo “tuitero”

| ESdiario España

Este sábado, el discurso de Navidad del Rey Felipe VI ha despertado el aplauso generalizado de la política constitucionalista a nivel nacional. Pero, como suele ser habitual, los partidos de extrema izquierda y las formaciones independentistas han atacado con dureza las palabras del Jefe del Estado, llegando incluso a “atizar” su figura.

Esa última opción fue la que escogió el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, que subió dos tuits a su perfil oficial realmente ofensivos. En el primero, adjuntaba varias fotografías de cosas inútiles, como una olla con dos asas en el mismo lado, una silla redonda en la que nadie se podría sentar, o una caja fuerte de cartón, acompañadas de una foto de Felipe VI. 

El otro tuit de separatista, fue el de una fotografía de Felipe VI siendo solo un niño dándole la mano a Franco con su padre, Don Juan Carlos, al fondo. Una imagen que ha acompañado con la frase “No hay que olvidar nuestros orígenes”. Y como la imagen y el mensaje era muy grave, el escrito Arturo Pérez-Reverte decidió salir a “ajustar cuentas” con el independentista.

Por ello, decidió subir dos fotografías, la primera, de un panfleto propagandista de la Alemania nazi de Hitler y sus juventudes “hitlerianas”. La segunda, un panfleto de las JEREC, las juventudes secesionistas de Esquerra, formadas durante la Segunda República y con tintes fascistas que llegaron a abrazar el paramilitarismo, con su escisión en los denominados “escamots”. Un “zasca” que ha dejado al independentismo “temblando”.