| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias saluda al Rey en su primera asistencia al Consejo de Seguridad Nacional.
Pablo Iglesias saluda al Rey en su primera asistencia al Consejo de Seguridad Nacional.

Villarejo denuncia una conspiración contra el Rey de "podemitas y sus fiscales"

No es que la credibilidad del expolicía de las cloacas cotice muy a la alza. Pero llama la atención la última carta que el excomisario ha enviado, enfurecido, desde la cárcel.

| J.R.V España

Furioso, fracasadas todas sus maniobras oscuras y públicas para lograr la libertad provisional, el excomisario José Manuel Villarejo ha vuelto a romper su silencio con un nuevo amago de contar sin contar la turbia información que maneja de sus cuatro décadas como el superpolicía de las cloacas del Estado.

Este viernes, Villarejo ha vuelto a hacer pública una de sus explosivas cartas para denunciar una conspiración contra el Rey, utilizando para ello a Don Juan Carlos y sus líos, que atribuye directamente a Podemos y sus terminales judiciales y fiscales.

El comisario jubilado denuncia desde su celda de la cárcel que existe una "campaña de destrucción de la Monarquía" por parte de "dirigentes faltos de talla y de escrúpulos" y qué él sigue en la cárcel porque se ha negado a hablar del Rey emérito a pesar de los "chantajes sistemáticos", pero ha asegurado que "jamás" declarará contra la Corona.

"Han sido sistemáticos los chantajes, desde julio de 2018, que se me han 'ofrecido' para que hable de Juan Carlos I, contra su figura y su trayectoria y su proyección fuera de España, a cambio de mi libertad. Repito una vez más, que aunque ello hace que permanezca en prisión, jamás declararé contra la Corona ni en la Audiencia Nacional, ni en Suiza, ni en el Reino Unido, ni donde los podemitas y sus fiscales afines estén actuando", afirma Villarejo en un comunicado remitido a través de su abogado defensor.

Para Villarejo, "los españoles necesitarán más que nunca de instituciones sólidas como la Monarquía" cuando este "episodio aciago" concluya, en referencia a la pandemia de coronavirus, una crisis que, en su opinion, está siendo "gestionado a remolque tras haberse consumado negligencias de una gravedad extraordinaria" por parte de unos gobernantes a los que califica de "incapaces" y "más enfocados en la propaganda que en la administración y defensa del interés general".

Sobre el magistrado Manuel García Castellón, Villarejo le acusa de llevar a cabo "una suerte de proceso extrajudicial y paralelo" contra él, y se define como una "víctima de la ceremonia de la confusión que llaman causa judicial, plagada de manipulaciones, alteraciones y destrucciones descaradas de pruebas con el pintoresco argumento de que hay que expurgarlas por la seguridad del Estado, aun cuando, casualmente, sólo las que afectan a los que ahora están en el gobierno, esto es, al PSOE y a Podemos".

Por ello dice que ha pedido "declarar voluntariamente" sobre el contenido de todo el material que se le intervino en su detención, también de las causas secretas, para que "se conozca toda la verdad" y antes de que ese material "se destruya y elimine", porque "qué casualidad que todo lo que no interesa que salga se dice que está encriptado y sólo se desencripta lo que interesa cuando la clave que introducían colaboradores del CNI era única y, por lo tanto, todo está desencriptado".

"Qué casualidad que sólo se hayan abierto causas contra 'la cloaca' del PP y contra las demás 'cloacas' por qué no. Qué casualidad que se citara a Pablo Iglesias como perjudicado en pleno proceso electoral por un pen drive que no estaba encriptado y que tenía la policía desde noviembre de 2017 introduciéndose a través de un informe por Asuntos Internos, dependiente del ministro del Interior, para su descarada utilización política", denuncia.