| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rocío Monasterio da un "toque" a Errejón y sus "cacerías de brujas" contra el PP

La líder del partido de Abascal en Madrid entra en el "caso Avalmadrid" y lo hace con mesura. Apoya la investigación parlamentaria pero se planta ante el escrache político de la izquierda.

| ESdiario España

Vox, el partido que más díficil puso el acuerdo de gobierno entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, trata de poner mesura en la doble ofensiva de la izquierda -PSOE, Podemos y el Más Madrid de Íñigo Errejón- contra la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Primero, por el llamado caso Avalmadrid; y, después, por la imputación de Esperanza Aguirre en el caso Púnica. El partido de Santiago Abascal se abre a investigar parlamentariamente, pero quiere frenar en seco la "cacería" de la izquierda madrileña.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este miércoles que su partido apoyará la creación de la comisión sobre las presuntas irregularidades en Avalmadrid que han registrado PSOE, Más Madrid y Podemos, aunque no aboga por cerrar esta entidad ni por "cacerías de brujas" que busquen atacar a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

Cs respalda

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos avisó este martes que también apoyaría la comisión de los partidos de la izquierda que tiene por objeto analizar y, en su caso, determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades en este período.

"Vox va a apoyar aquellas comisiones de investigación de Avalmadrid que tengan por objeto dilucidar e investigar sobre el funcionamiento y esclarecer aquellos procedimientos que a lo mejor no eran los adecuados. Nosotros nunca apoyaremos cerrar Avalmadrid porque creemos que es útil para los madrileños", ha aseverado.

Monasterio cree que Avalmadrid puede ayudar al autónomo si necesita "puntualmente un aval" y cree que no sería buena idea cerrarla como ocurrió con las cajas que tenían los políticos, que se cerraron "por la corrupción" y tenía "una fantástica función".

Sobre Aguado

Tampoco estarán centrados en "aquellas cacerías de brujas que busquen atacar personalmente ni a Ayuso ni a al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, "en temas personales o familiares". "Vox nunca va a estar en eso, solo en aquello que persiga que funcionen bien las instituciones", ha aseverado.

Al ser preguntada sobre si apoyaría la comparecencia de Ayuso en esta comisión, la portavoz de Vox en la Cámara regional ha indicado que lo apoyarían solo si Ayuso "tiene que esclarecer algún punto" y "si no es un tema personal y no se le preguntan por temas personales de su familia".

Considera que es un cargo público y que hay una intervención de cargos públicos cuando se otorgan o no se otorgan determinados avales, y eso, a su juicio, algún consejero o ella "tendrá que aclararlo".