| 24 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal machaca a Biden en la gran fiesta de VOX por alimentar la "hispanofobia"

Santiago Abascal muestra su rechazo a las palabras de Biden sobre las atrocidades de conquista en el marco del Día de Colón celebrado en América, el líder de Vox le tacha de "lamentable".

| L. F. España

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha calificado a Joe Biden, como "lamentable" por su ataque a la "gran obra de la hispanidad" en referencia a las declaraciones del presidente de Estados Unidos donde habla de "atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las comunidades indígenas norteamericanas.

Abascal ha arremetido duramente contra Joe Biden durante su discurso este sábado en el marco del evento Viva 21 organizado en Ifema, Madrid. El presidente de Estados Unidos ha hecho unas declaraciones hablando de la "dolorosa historia de agravios y atrocidades" cometidas por "muchos exploradores europeos" contra las naciones tribales y las comunidades indígenas norteamericanas en su declaración del Día de Colón el próximo 11 de octubre.

 

El discurso ha estado acompañado de pitos en contra de Biden. "Acaba de decir el lamentable presidente de los Estados Unidos. Bueno, no ha dicho nada porque le cuesta decir una palabra detrás de otra, pero acaba de atacar la gran obra de la hispanidad, de la evangelización. Acaba de referirse a las atrocidades cometidas por los españoles. ¿De verdad Biden se atreve a decir eso cuyos antepasados llegaron con la excusa de hacer botones y avanzaron hacia el oeste con la evangelización del plomo no dejando ni un indio y metiéndolos en reservas?, ha manifestado el líder de Vox.

En este sentido, Santiago Abascal ha resaltado su orgullo por España, por "nuestra historia" y por lo que hicieron "nuestros antepasados" y la "mejor de nuestras reinas, Isabel la Católica", al tiempo que ha avisado que "nosotros no pedimos perdón a los progres".

En este sentido, ha emplazado a los asistentes a que se sientan orgullosos porque son "herederos" de los que descubrieron "el nuevo mundo" y pusieron fin al "genocidio de los pueblos indígenas" e inventaron el "imperio solar español", algo que, ha asegurado, es la mayor obra de "hermandad universal que haya aportado ningún pueblo".

"Hoy podemos estar aquí con la cabeza alta y decir que es un día alegre. Viva España", ha zanjado entre aplausos y vítores.