| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez esta semana.
Pedro Sánchez esta semana.

El fin no justifica los medios, aunque con Pedro Sánchez lo parezca

El presidente se ha cargado nuestro sistema institucional para 'colar' todo aquello que bajo el control de nuestras leyes normales no hubiese podido hacer. Y le han parado.

| Antonio Martín Beaumont España

 

Mucha gente dirá: "¿Y qué importa ya que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el confinamiento impuesto por el Gobierno? Eso fue hace un año y medio". "Lo importante era salvar vidas ante la pandemia", se escuchará también.

Pero preguntémonos otra cosa: ¿Aprovechó Pedro Sánchez el terror de los españoles a caer enfermos para extralimitarse en sus funciones utilizando una figura ilegal? ¿Se ha cargado el presidente nuestro sistema institucional para 'colar' todo aquello que bajo el control de nuestras leyes normales no hubiese podido hacer? En mi opinión, la respuesta a las dos preguntas es sí.

Perfecto, es bueno saberlo: el fin justifica los medios.

Entiendo que algunos consideren que me mueve la animadversión al régimen sanchista. Aunque, más que animadversión -confieso-, tengo temor ante el camino emprendido para convertir España en una cosa distinta a lo que los ciudadanos ansiosos de libertad y derechos decidimos al dotarnos de la Constitución de 1978.

Y no sólo me estoy refiriendo a ese 'país plurinacional' buscado por parte de la izquierda y el separatismo de todo pelaje.

Me preocupan los políticos que consideran que las leyes son piedras en el camino

Me preocupa -mucho- que nos guíen unos políticos que dicen sin miramientos: "Tenemos un problema, hay que resolverlo y la ley no puede ponernos piedras en el camino". Se empieza por utilizar el pavor a la "peste" y, una vez abierto el portón, te adueñas de la ciudad. Y, luego, permítaseme la expresión, revertir eso cuesta Dios y ayuda... si se revierte.

La política siempre tiene que estar constreñida por la ley. Los representantes públicos están especialmente obligados a no hacer nada que sea ilegal. Y quien lo haga debe pagarlo de forma muy cara. Porque el respeto a las leyes es lo que nos hace libres e iguales a todos.

No se pude seguir mirando hacia otro lado ante las arbitrariedades del Gobierno de Sánchez.