| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera e Inés Arrimadas
Albert Rivera e Inés Arrimadas

Albert Rivera está que trina con Arrimadas: una tercera persona lo confiesa

Rivera reaparecerá muy pronto de una manera muy particular. Pero ya va dejando claro qué piensa del volantazo de su sucesora en sus relaciones con Pedro Sánchez.

| A.J. España

¿Qué pensará Albert Rivera del acercamiento de Inés Arrimadas a Pedro Sánchez, para prorrogar otros quince días el Estado del Alarma? Quienes más apoyan el movimiento de la nueva presidenta de Cs son, curiosamente, quienes más culparon a Rivera de no pactar con el ahora presidente socialista, pese a que éste jamás le ofreció un acuerdo y sus bases gritaban "Con Rivera no" a las puertas de Ferraz.

Es la gran pregunta que se hacen dirigentes y simpatizantes, y parece tener respuesta. UNa del propio Rivera, con un mensaje reciente en el que no cita a Arrimadas pero lo dice todo sobre lo que le parece su decisión citando un texto muy crítico con el deterioro democrático que a su juicio supone prolongar esta situación excepcional:

 

 

Para el exlíder de Cs, que por cierto mantendrá un encuentro con sus seguidores en un canal creado en Telegram que promete ser explosivo, la decisión de Sánchez de extender el Estado de Alarma es "recalcitrante". Pero justo eso es lo que ha apoyado su sucesora.

Y por su había alguna duda al respecto, uno de sus más estrechos colaboradores, que además es amigo personal y con el que sigue conversando a menudo, lo ha dejado bastante claro en una entrevista en el periódico donde ahora escribe.

 

Se trata de Girauta, y lo que él expresa al respecto de Arrimadas bien puede traducirse como algo más que una simple opinión personal. Parece también, con poco margen a la duda, la de Rivera: "Era el momento para retratar al Gobierno en todos sus abusos y decirle hasta aquí han llegado. La cuestión sanitaria la vamos a gestionar con las leyes disponibles, que dan de sí lo suficiente; y en todo lo que han abusado, prepárense para las investigaciones judiciales y políticas porque no cejaremos hasta que ustedes detengan su escalada autoritaria y paguen por lo que han hecho".

Y este añadido para zanjar la contundente crítica a su antigua compañera: "¿Y votas a favor? ¿A cambio de qué? ¿De que paguen los ERTE? Que se atrevan a no pagarlos. ¡Pero qué tontería es esa! ¿De una reunión semanal? Es decir, que ya no la calumniarán en los medios de comunicación del régimen. Vaya, de eso se trataba. Y no es una crítica personal".