| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Eguiluz.
Luis Eguiluz.

El portavoz del PP en Bilbao revienta la campaña e insinúa que votará al PSE

Luis Eguiluz, una de las muchas víctimas de Casado y García Egea en la confección de las listas, ha dinamitado el inicio de campaña de su partido al apostar por el candidato socialista.

| A.I.M. España

La pérdida de toda representación de los populares vascos en el Congreso, después de que ni siquiera Javier Maroto fuese capaz de conservar su escaño, ha provocado un cisma en el PP del País Vasco

Tal es así que el todavía portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Luis Eguiluz, insinuó en pleno arranque de la campaña que en las elecciones municipales votará al candidato del PSE a la Alcaldía, Alfonso Gil. De hecho aludió a su "amistad" con él y con su número dos, Yolanda Díez

Eguiluz, que en el Congreso nacional del PP apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría, es una de las muchas víctimas que la dirección nacional del partido se ha cobrado en las listas de las generales, municipales, autonómicas y europeas.

No concurre a estas elecciones, sino que su lugar lo ocupa Raquel González, que sí apoyó a Casado, como la inmensa mayoría de los que finalmente han sido candidatos a algo. Puesto que, como vino a reconocer Teodoro García Egea en el último Comité Ejecutivo Nacional del partido para sorpresa de muchos de los presentes, había gente que les había apoyado y con la que estaban en deuda. 

En su última rueda de prensa, Eguiluz cargó contra la dirección regional de su partido, encabezada por Alfonso Alonso, y también contra la nacional. Y manifestó su rechazo a apoyar a su sustituta: "No estoy en la mejor disposición para implicarme por quien me ha sustituido".

Sí matizó, no obstante, que seguirá militando en el PP. No como su hasta hace poco compañera, la veterana concejal Beatriz Marcos, que después de cinco legislatura anunció en abril que abandona el partido porque se ha "radicalizado".