| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inmigrantes con ganchos tras el salto masivo a la valla de Melilla
Inmigrantes con ganchos tras el salto masivo a la valla de Melilla

VOX acusa a Twitter de censurarle por denunciar la invasión de Melilla

El partido de Abascal denuncia la subjetividad de la red social y reitera su mensaje sobre la diferencia entre la invasión en Melilla y la bienvenida de refugiados ucranianos

| Miguel Centeno España

Con la invasión de Vladimir Putin a territorio ucraniano en busca de la imposición de un gobierno de títere controlado por el Kremlin y ante la resistencia que está encontrando por parte de los ciudadanos del país como de la mayoría de potencias mundiales, los planes del líder ruso se están viendo frustrados. 

Pero la guerra continúa y, con ella, el éxodo de personas de Ucrania al resto de países europeos. De hecho, la ONG Acnur calcula que de momento al menos dos millones de personas han abandonado el país huyendo de la guerra. En menos de dos semanas. Unas cifras que podrían duplicarse en las próximas semanas según apuntan las propias Naciones Unidas. 

Una salida del país que está provocando el colapso en la frontera de Ucrania con Polonia generando una nueva crisis de refugiados en la que España ya ha anunciado que colaborará. Y esa postura la respalda Vox, aunque muchos medios hayan querido mentir y distorsionar la realidad para perjudicar a la formación verde. 

Santiago Abascal ya lo anunció en el Congreso de los Diputados, y lo mantiene a día de hoy. De hecho en redes sociales lo siguen sosteniendo, pero diferenciando esta llegada de inmigrantes de la invasión que la semana pasada sufrió la ciudad autónoma de Melilla, en la que entraron de forma ilegal más de 1.500 inmigrantes. 

Algo que casi vuelve a ocurrir este mismo martes. La actuación de la policía marroquí y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha impedido un nuevo intento de saltar la valla fronteriza de Melilla por parte de unos 1.000 migrantes, divididos en varios grupos, según la Delegación del Gobierno. 

En esa misma valla de Melilla que separa España de Marruecos, miles de personas sí lograron pasar a territorio nacional la semana pasada agrediendo a la Policía y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Una invasión que Vox condenó desde el primer momento, diferenciando lo que ocurre en Ucrania con esta entrada ilegal. Algo que Twitter ha considerado que no es suficiente explicación, por lo que ha decidido de forma unilateral y subjetiva, eliminar las publicaciones del partido mencionando la invasión de Melilla. 

“Lo primero es una acogida de refugiados. Lo segundo es una invasión. Solo una mente racista piensa que la diferencia está en el color de piel”, aseguraba la publicación, ya eliminada, explicando que la invasión en Melilla se produjo de forma ilegal y con la intención de llevarse por delante a todas las autoridades. 

El propio partido denunció la eliminación de la publicación preguntándose: “¿Por qué Twitter impide que los españoles puedan difundir un tuit de VOX que defiende la acogida de refugiados ucranianos y denuncia la invasión migratoria que sufre España en la Frontera Sur?, ¿por qué ese tuit "incita al odio”?”.

Y una muestra de esta actitud la dejó patente el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien ha exhibido dos garfios que, según ha dicho, son como los que usaron para agredir a los guardias civiles algunos de los inmigrantes que saltaron la valla de Melilla. Algo que coincide con que el Grupo Parlamentario de Vox presentase la semana pasada en el Pleno del Congreso de los Diputados una declaración institucional en defensa y apoyo a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, tras estos asaltos.