| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP ya tiene el apoyo del PSOE contra ley del 'sí es sí' en 11 cuidades

El PP ha conseguido el apoyo del PSOE en 11 de las 69 ciudades y municipios de más de 50.000 habitantes en los que ya se ha debatido su moción emplazando al Gobierno de Sánchez a rectificar

| Marcos Gómez España

El PP ha conseguido el apoyo del PSOE en 11 de las 69 grandes ciudades y municipios de más de 50.000 habitantes en los que ya se ha debatido su moción emplazando al Gobierno de Pedro Sánchez a rectificar con urgencia la llamada ley del 'solo sí es sí', lo que supone un 15,9% del total.

Los casos más significativos son las capitales de Burgos y Teruel y otros nueve municipios de más de 50.000 habitantes como Arganda del Rey y Valdemoro (Madrid), Marbella y Vélez-Málaga (Málaga), Lorca (Murcia), Sagunto, (Valencia) Vila-Real (Castellón), Talavera de la Reina (Toledo) y San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

Abstenciones

La iniciativa, que los 'populares' van a llevar a más plenos municipales si no hay cambio legal de inmediato, cosechó además la abstención del PSOE en Salamanca capital, Benalmádena y Fuengirola (Málaga), San Fernando (Cádiz) y Colmenar Viejo (Madrid).

El PP que dirige Alberto Núñez Feijóo está decidido a seguir con su ofensiva contra el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos, consciente del coste electoral que la ley de garantía integral de la libertad sexual está provocando en las filas socialistas.

Este mismo sábado, el partido promovió concentraciones en Valencia, Alicante y Coruña, que se suman a las ya celebradas semanas anteriores en Ferrol, Santiago o Madrid (está última impulsada por su organización juvenil, NNGG). En esas protestas solicitan el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y urgen además a Pedro Sánchez a asumir responsabilidades políticas por haber avalado esta "chapuza" legal "sabiendo" de antemano las consecuencias, según fuentes 'populares'.