| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto, ganadero que critica la ruina del sector
Roberto, ganadero que critica la ruina del sector

El vídeo viral de un ganadero que desmonta al Gobierno ecologista: "Ruina total"

El ganadero crítica la subida de precios y falta de ayudas que hacen que el sector se esté yendo a la ruina

| A. J. España

Un ganadero gallego llamado Roberto, miembro de la asociación Agromuralla, que agrupa a ganaderos de Lugo y La Coruña, se ha hecho viral en las redes sociales después de explicar en un vídeo las nefastas políticas que están haciendo que los ganaderos se estén yendo a la ruina total. "Llevamos muchísimos años luchando por un precio digno para la leche, pero este año es la gota que colma el vaso. Nos estamos arruinando", señala Roberto.

"No llegamos a fin de mes, los costes de producción se están disparando", afirma indignado, tras ver como no paran de subir los costes de la electricidad, de los combustibles y de los alimentos y piensos para el ganado. "Una botella de leche cuesta producirla alrededor de 40 céntimos y se nos paga a 32 céntimos", critica en el vídeo Roberto.

 Su mensaje viral es toda una crítica a un gobierno que no ayuda con sus políticas a mantener la ganadería española. "¿Dónde están nuestros políticos? Los pueblos se están quedando vacíos. No hay gente para trabajar la tierra o cuidar a los animales. ¿De qué vamos a vivir?, ¿qué vamos a comer?". "Las políticas actuales nos llevan a la ruina total", se sincera el ganadero.

Crítico con las políticas ecologistas 

Y es que tal y como comenta en el vídeo, hace más de 30 años, había cerca de 35.000 pequeñas empresas ganaderas, de las que en la actualidad solo quedan alrededor de 6.000, debido a la imposibilidad de competir con las politicas actuales contra las grandes empresas del sector.

El vídeo termina con un mensaje crítico a los que quieren igualar las leches vegetales con las de vaca e incluso penalizar esta última con impuestos medio ambientales y ecologistas. "¿Leche vegetal? Leche es esto, lo que sale de las vacas", clama Roberto enseñando a su vez una botella de leche.