| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Infanta Elena junto a Juan Carlos I.
La Infanta Elena junto a Juan Carlos I.

Zarzuela se desvincula de la vacunación en Abu Dabi de Elena y Cristina

Nueva polémica que salpica al Rey. Las Infantas se habrían inmunizado en febrero aprovechando su visita al Emérito. Al igual que el exjefe del CNI, el general Sánz Roldán.

| ESdiario España

Otra polémica que salpica a Felipe VI y que Podemos ha aprovechado en su campaña contra la Corona. La Casa Real se ha desvinculado este martes de la vacunación contra el Covid de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I y ha recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda, según han indicado  fuentes de Zarzuela.

Las hijas del Emérito recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna durante una vista a su padre en Abu Dabi, Según ha adelantado El Confidencial, también han sido vacunados en Emiratos Árabes el propio Juan Carlos I y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

Desde Casa Real han recalcado que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado las mismas fuentes, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

En cualquier caso, desde Zarzuela han incidido en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se vacunarán contra la Covid "cuando les corresponda".

Tanto las infantas Elena y Cristina como Sanz Roldán no entran todavía en los grupos de población para inocular la vacuna, siguiendo la estrategia de vacunación que desarrolló el Ministerio de Sanidad en España.

La Infanta Elena ha volado en varias ocasiones a Abu Dabi para reunirse con su padre. La primera vez fue el fin de semana del 6 y 7 de febrero, y lo habría hecho junto a su hermana Cristina.

Al fin de semana siguiente, el del 13 y 14 de febrero, regresaron a España ya vacunadas contra la Covid, según El Confidencial. Por su parte, Sanz Roldán se habría puesto la protección en Navidad cuando se desplazó a Emiratos el 5 de enero por el cumpleaños de Juan Carlos I.