| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Monedero.
Juan Carlos Monedero.

Monedero amenaza con vengarse de quienes han echado a Iglesias de la política

El cofundador de Podemos sorprende con un discurso lleno de odio en el que afirma que no cabe ni "el olvido ni el perdón" que si pide para los autores del golpe del 1-O.

| C. Novo España

El pasado 29 de mayo, Juan Carlos Monedero defendió sin ambages el indulto que el Gobierno de Pedro Sánchez prepara para los condenados por los independentistas catalanes que cumplen condena por atentar contra la Constitución y el Estado de Derecho el 1 de octubre de 2017 y durante los días posteriores.

Según Monedero, el indulto es "una invitación a que esa vía unilateral desaparezca, igual que los indultos a los golpistas del 23-F, un mensaje a los militares que venían del franquismo para decirles 'oye, la vía golpista no funciona".

 

Este discurso buenista frente a los golpistas del 1-O contrasta con el mensaje lleno de odio que Monedero ha dirigido este sábado a sus conmilitones, durante la Asamblea Ciudadana de Podemos: ha proclamado que no cabe "ni olvido ni perdón" ante las maniobras de los poderes para "tumbar" al exlíder del partido Pablo Iglesias.

Monedero ha obviado, eso sí, que Iglesias decidió dimitir de sus cargos orgánicos e institucionales tras su abrumadora derrota en las elecciones a la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo, que se saldó con una victoria aplastante de la popular Isabel Díaz Ayuso, que había cimentado su campaña en la disyuntiva "Comunismo o libertad".

Pide la ilegalización de PP y Vox

Monedero también ha trasladado a los militantes de Podemos que no deben aceptar ni una sola lección de los "corruptos" del PP ni de los "franquistas" de Vox, formación que estaría a su juicio "ilegalizada" si la democracia no hubiera perdido la guerra (civil) por su "colaboracionismo con la violencia de género" al negarla.

Por eso y pese a que llevan defendiéndose más de un año en el denominado caso Neurona pese a que no hay "una sola prueba en su contra", ha pedido salir del "bucle" e iniciar una nueva etapa.

Tumbaron al mayor de nuestros comandantes

Además, ha manifestado que todos los "ataques" contra el exlíder del partido Pablo Iglesias eran la "determinación del poder de castigar a quien ha representado la mayor de las desobediencias" desde la segunda República.

"Asumimos que las élites de la cuarta economía del euro se propuso tumbar al mayor de nuestros comandantes, ni olvido ni perdón", ha proclamado durante un vídeo difundido en el marco de la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación.

También se ha mostrado orgulloso de un partido "generoso" como Podemos, que "no tiene golpes" y al que no han conseguido quitarle la "alegría", pese a todos los "golpes" y "afrentas" que ha recibido de los poderes.

El también director de la Fundación Instituto 25-M, think tank ligado al partido morado, ha remarcado que desde que nació Podemos hace siete años ha conseguido romper "todos los sellos de la impunidad de las élites", completando así con parte de la tarea que había iniciado el 15M.

 

Durante su mensaje a las bases del partido, Monedero ha reivindicado el empuje de que se investiguen las presuntas corruptelas del rey emérito Juan Carlos I, junto a su afán por instaurar una economía pensada en las mayorías sociales y respetuosa con la naturaleza, con una pulsión verde que ahora reivindican ahora "recién llegados".