| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El último desplante de Junqueras a Sánchez.
El último desplante de Junqueras a Sánchez.

Los indultados lanzan otra provocación: recepción oficial en la Generalitat

Horas después de plantar al Rey, Pere Aragononés ha recibido con todos los honores a Junqueras y el resto de los perdonados en el Palau en un nuevo desplante a Moncloa.

| Miguel Blasco España

En la política del gestómetro que parece haberse activado tras la concesión de los indultos a los condenados por el procés, el independentismo da a Pedro Sánchez una de cal y otra de arena.

Tras el destensamiento de las relaciones con el Rey -en la cena a la que Pere Aragonés asistió junto a Felipe VI este domingo-, este lunes el presidente catalán ha optado por el guiño más radical con unarecepción a los indultados, recibidos como héroes en el Palau de la Generalitat, aclamados además al grito de ¡Independencia!, entre losaplausos del propio Aragonés y de la presidenta del Parlament, Laura Borrás.

Aragonés y el resto de miembros del Govern han recibido a los excarcelados del 1-O en el Palau. El líder de ERC y exvicepresidente Oriol Junqueras, la expresidenta del Parlament Carme
Forcadell, los exconsejeros Jordi Turull, Raúl Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn y Dolors Bassa, el secretario general de Junts y expresidente de la ANC, Jordi Sánchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, han llegado juntos la plaza Sant Jaume donde han sido
recibidos por una decena de personas con banderas esteladas a grito de'Independencia'.

 A las puertas del Palau de la Generalitat los han saludado Aragonés yel vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, han posado juntos para una foto, y han entrado dentro de la sede del Ejecutivo catalán, donde han sido aplaudidos por trabajadores y cargos de la Generalitat.

A continuación, han subido hasta la Galería Gótica y en la Sala dels Diputats sido recibidos por el resto de miembros del Govern, con quienhan mantenido una reunión.