| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, este lunes, en su debut como tertuliano de la Cadena SER.
Pablo Iglesias, este lunes, en su debut como tertuliano de la Cadena SER.

Iglesias cierra el círculo como "lobista" de Bildu y ERC y ficha por GARA y ARA

El exvicepresidente completa su despliegue mediático y anuncia su incorporación a los dos diarios afines al independentismo vasco y catalán. Y se pone la venda antes que la herida.

| J.R.V España

Desde su llegada a la política y sobre todo al Gobierno, Pablo Iglesias se convirtió en uno de los principales avalistas de las estrategias del independentismo vasco y catalán. Nunca ocultó sus simpatías por Bildu -en la hemeroteca está su polémica intervención en una herriko taberna- y por Esquerra, como demostró visitando el la cárcel a Oriol Junqueras.

Ahora, fuera ya de la actividad política, Iglesias cierra el círculo y encuentra acomodo en los dos diarios más afines a los batasunos y al independentismo catalán en su apuesta por aterrizar en el escenario mediático en el que ya tiene varias colaboraciones en la SER, la emisora RAC-1 y el digital Contexto.

Iglesias ha anunciado su fichaje por el periódico batasuno y por ARA, colaboraciones que considera un "honor" como ha confirmado él mismo en las redes sociales.

Según ha revelado este miércoles la versión digital del GARA (Naiz), Iglesias se sumará a la sección de opinión a partir del próximo 19 de septiembre, con la publicación de un artículo de periodicidad mensual. 

Además, a mediados de este mes el exlíder de Podemos formará parte de un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) al que llega apadrinado por el ministro de Universidades, Manuel Castells.